fbpx

Comienza el festival de artesanía y sostenibilidad con talleres, workshops exposiciones para promover lo hecho  mano y lo auténtico.

Después de 3 ediciones, Madrid Craft Week vuelve del 28 de mayo al 6 de junio con una nueva Spring Edition 2021; una semana para celebrar la creatividad, la autenticidad y el trabajo bien hecho a través de experiencias únicas.

Durante la edición, el público amante de la artesanía podrá disfrutar de experiencias vinculadas a lo craft a través de talleres, workshops y exposiciones en los mejores y céntricos comercios de Madrid. El gran evento ofrece un programa completo de actividades donde los comercios de proximidad pondrán en alza su producto artesanal y sostenible.

Para dar comienzo a la semana, el primer fin de semana (28, 29 y 30 de mayo) el festival comienza con una serie de actividades de moda, belleza y decoración que no te puedes perder. Echa un vistazo y apunta el plan para el fin de semana.

Viernes, 28 de mayo:

Entre todas las exposiciones, cabe destacar la que ofrece Capas y Seseña para ver su edición exclusiva peSeta. Una colaboración que ha consistido en la elaboración de un par de modelos de las capas más icónicas empleando para los acabados, forros estampados con el sello de peSeta.

Durante toda la jornada habrá una gran variedad de talleres donde podremos poner en práctica nuestras habilidades y creatividad. En el Espacio Craft encontrarás talleres de “Chalk paint básico” impartido por Pristina Holganza o un taller para aprender a pintar flores con acuarelas de la mano de Ana Barrera. Además, con Clarina Ceramics podrás crear tu taza ideal en su taller, que dura todo el fin de semana.

Si quieres adentrarte en el universo de la sastrería, Sastrería Serna abrirá sus puertas para impartir un taller donde explicarán su trabajo, las herramientas que utilizan y darán consejos de estilo a los asistentes. Desde Cuero y alma estarán de jornada de puertas abiertas durante toda la semana para que puedas conocer de cerca cómo manipulan este delicado material y lo transforman en algo moderno y exclusivo.

Sábado, 29 de mayo:

Un taller el sábado ¡es un planazo! para ir con tus amigos, familia o pareja. Puedes iniciarte en el maravilloso arte del papel y el mundo craft gracias al taller de MISSMSMITH. Por otro lado, la artista Maite Ortega impartirá un taller de “collage y bordado vegetal sobre papel” donde podrás sacar tu lado más creativo. Pero si lo que buscas es mancharte las manos y relajarte al mismo tiempo, en el corazón de Malasaña aprenderás a hacer tu cuenco de barro con Alm-Studio.

Domingo, 30 de mayo:

¿Qué mejor plan para un domingo que ver una exposición?

Estudio Ceramic & Paper estará haciendo una demostración en directo de su trabajo de figuras de papel. También mpodrás seguir disfrutando de las exposiciones que permanecerán abiertas durante toda la semana de Madrid Craft Week, como la de “Productos y mobiliario msostenibles” en Atelier Imaginean.

Pero esto solo es una pequeña selección de todas las actividades programadas para esta semana de la artesanía y la sostenibilidad. Si quieres estar al día de todo lo que encontrarás en esta edición, tienes toda la información en su página web: https://madridcraftweek.es/agenda/

Disfruta de esta oportunidad y adentrate en la artesanía de nuestra capital para apoyar el comercio justo y local.

Sobre Madrid Craft Week

MADRID CRAFT WEEK surge como una iniciativa de LAF DECOM, agencia de Marketing y promotora de actividades de sectores económicos, que gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid quieren impulsar el valor artesanal y el talento creativo de nuestro país una edición más.
Desde el primer momento, les invade el fenómeno craft, un movimiento que aúna lo exclusivo, sostenible y artesanal: destreza, diseño, arte, manufactura y confección. De ahí surge Madrid Craft Week, una semana en la que celebramos la creatividad, la autenticidad y el lujo como nunca antes se había hecho a través de experiencias únicas para el cliente.

Un evento por y para personas apasionadas por crear y descubrir.

Related Articles

Related