fbpx

Lucia Rivera posando con la nueva colección UPCYCLING de TWINSET 

Los tiempos de la inteligencia artificial en los que nada es lo que parece, también traen aspectos positivos como la optimización de los recursos utilizados en la industria textil.

Este es el objetivo del proyecto Upcycling de Twinset concebido para volver a presentar en el mercado algunas prendas fabricadas hace años, pero rediseñadas con variaciones que les dan un aspecto totalmente diferente.

El proyecto consiste en hacer “cycling” con las prendas, es decir, que no son prendas nuevas si no prendas que siguen su ciclo. Por otro lado, con la parte “up” se indica que el valor agregado lo dan las manos expertas de las bordadoras de la casa que transforman el denim en un producto con sabor artesanal.

El resultado es una mezcla de romanticismo y gusto por el color: chaquetas con rosas de raso aplicadas, chalecos con inserciones de flores en tonos rojos y rosas, faldas y jeans bordados o decorados con flores, microperlas o cristales,.

La colección presenta una edición limitada de 150 piezas en total, en tallas que van de la 38 a la 50, con la etiqueta original. La nueva etiqueta externa está realizada de papel reciclado producido con la pulpa de los vaqueros. Los ingredientes son tela de mezclilla de algodón, celulosa de fibra de eucalipto, almidón y agua tratada para crear una mezcla homogénea que luego se pasa sobre los rodillos transportadores.

La cápsula se expondrá en una estructura de diseño exclusivo realizada en hierro obtenido con el tratamiento Dreamet que no implica el uso de ácidos ni tintas, para dejar el metal puro y nuevamente reciclable.

Un ejemplo de cómo dar nueva vida a las piezas de nuestro armario evitando derroches innecesarios.

La colección estará disponible exclusivamente en 10 tiendas (Via Manzoni y Vittorio Emanuele en Milán, Via del Corso y Via Cola di Rienzo en Roma, Turin, Riccione, Florencia, Forte dei Marmi, Nápoles, y Palermo) y en la tienda online, desde el 18 de abril.

El evento de lanzamiento tendrá lugar en la boutique Milán, en la calle Manzoni 34 el primer día de la “Semana del Diseño” (18 de abril).

La campaña está protagonizada por la modeo y escritora Lucia Rivera, que ha logrado hacerse un nombre en la industria de la moda. Su extensa carrera a su corta edad avalan su talento. Su estilo natural e inspirador convierte cualquier tendencia de temporada en una apuesta personal.

Recientemente ha publicado su primer libro ‘Nada es lo que parece’, cuya primera edición se agotó a la semana de su lanzamiento. También tiene una columna mensual en el periódico La Vanguardia donde habla de temas que capturan la atención de la Generación Z.

Related Articles

Related