fbpx

Un año más Magnolia Showrrom nos ha ofrecido una exquisita selección de marcas españolas con una clara apuesta por la tendencia Slow Fashion en su edición de verano. El evento ha tenido lugar en un espacio efímero ubicado en pleno corazón de Madrid, espacio donde treinta marcas han presentado sus propuestas de moda lenta, sostenible, que respeta el medio ambiente y se produce por trabajadores con tratos justos y éticos.

La intención de Magnolia Showroom no es otra que brindar a la sociedad madrileña un espacio multicultural enfocado a la moda, complementado con arte donde se pone en manifiesto la convicción de que el diseño nos conecta. Tras 19 ediciones, Magnolia se ha convertido en una edición acertada de mentes creativas que viajan a través del mundo, conectadas por una misma lengua y respetando la diversidad de las tradiciones y las raíces que nos unen a través de las fronteras, de una manera artística: la moda.

Son varias la marcas de alta gama con propuestas innovadoras como  ÍCARA, una marca que recicla plástico PET y transforma este residuo en arte, llevando un mensaje de consciencia en nuestra forma de vivir, consumir y diseñar de una manera consciente.

IT VELVET, firma Chilena en proceso de internacionalizar la marca, con ropa colorida, calidad de tejidos y cortes novedosos, que pronto estarán disponibles en España.

JACQUELINE MONCAYO, firma de zapatos artesanales fabricados en España y Ecuador. En su colección rescatan técnicas artesanales de tallado en madera, pan de oro, nacar troquelado… para unir arte e historia en un zapato, siempre utilizando pieles naturales de criadero de la mejor calidad.

Sombreros, pamelas, diademas exclusivas con diseños creativos inspirados en la costa amalfitana es lo que nos ofrece la diseñadora Helen Hats.

Pañuelos de seda estampados a mano que cuentan pequeñas historias, en esta ocasión, Sara Acuaviva nos ofrece una colección inspirada en el pacifico colombiano, paraíso colombiano tan desconocido para muchos, con diseños que nos trasladan a esa zona del mundo.

Son algunas de la muchas propuesta que nos ha ofrecido esta última edición de Magnolia Showroom, espacio que aspira a seguir trabajando como una incubadora de nuevos talentos con una filosofía de consumo responsable de moda, de la mano con marcas que al igual que Zancanaro, marca creadora y que impulsa el evento, trabajen con una mayor calidad y exclusividad con el propósito de fomentar un consumo menos compulsivo, e incorporando piezas clásicas que perduren en el tiempo, brindado a la ciudad de madrid una experiencia de moda irrepetible donde se ha podido conectar con los directores de estas marcas para conocer su historia.

Related Articles

Related

Llega la mickeymania con Desigual

Nos gusta. Nos encanta. Nos apasiona. Por eso, una temporada más, nos declaramos fans de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, y lo convertimos en el protagonista de una colección #DesigualAndDisney.Para la ocasión, celebramos un elemento común entre ambas...

leer más