fbpx

Hablamos con uno de los decoradores más influyentes de los últimos años. Su particular modo de entender este arte y la capacidad para transmitir emoción a sus proyectos han convertido a Manuel Espejo en una referencia en el panorama del interiorismo actual.

Manuel Espelo decorador

El diseñador de interiores Manuel Espejo.

Desde que era niño en su Córdoba natal y mezclaba estilos en la tienda de muebles de su padre, tenía muy claro que su futuro estaría ligado al arte de crear espacios sofisticados y bellos que no siguen tendencias a pesar de que es un experto conocedor de ellas  y todo lo que surge en el mundo de la decoración. ”Mi máxima es no seguirlas. Yo voy a mi bola, estoy obligado a conocer las tendencias pero paso bastante de ellas”.

Al preguntar por su estilo, Espejo lo tiene muy claro. “Atemporal, sin pretensiones, con buenas calidades y bien trabajado. Puede vivir una pareja de 60 años o una de 20 años”, asegura el diseñador, reconocido por ciertos trucos, como el dice, que hacen reconocibles sus espacios. “Me gusta darle importancia a las cosas con los tamaños como los rodapiés, los pongo de 30 cm cuando normalmente son de 7 cm, o las paredes tapizadas, hoy en día se puede hacer con telas estupendas y me encanta. No puede faltar el orden, conocer si el cliente es ordenado o no”.

VIAJES, CINE, ARTE

Su inspiración bebe de varias fuentes relacionadas con el mundo del arte en sus distinta versiones. “Me apasiona viajar y el cine. Estudié en Madrid arte dramático y arquitectura de interiores a la vez, soy hiperactivo. Terminé dedicándome a la decoración, pero a la minima que puedo hago algo, siempre de producción propia. Por ejemplo, todas las navidades hacemos un cortometraje para felicitar a los clientes que se ha vuelto un clásico en redes desde el 2010 y a raíz de eso, empresas se han puesto en contacto para que les hagamos anuncios. Este año estoy feliz porque hemos hecho un anuncio para la empresa que se encarga de la iluminación de las calles, una empresa de Cordoba. Me encanta”.

 

CASA DECOR, UN ANTES Y UN DESPUÉS

Entre sus proyectos y compromisos no puede faltar desde hace once años, su cita con Casa Decor. Concepto único en el mundo del interiorismo en el que dar rienda suelta a la creatividad y la innovación. “Es posible innovar, y aunque está todo inventado me doy cuenta que con cada proyecto nuevo me obligo a hacer un ejercicio de no repetir nada”.

En esta nueva edición, Espejo ha decidido arriesgar y romper con sus propias reglas  jugando al despiste. “A Casa Decor siempre he ido con mi estilo, llevo 11 años seguidos participando y el año pasado me hizo pensar, todos me conocían y dudé si eso era bueno o malo. Este año he decidido hacer algo radical, me pidieron una cocina oculta y he hecho un ejercicio de minimalismo total. Para eso esta Casa Decor, para experimentar y que los futuros clientes vean que puedes trabajar con distintos enfoques”.

PROYECTOS Y RETOS PENDIENTES

Casas, locales, restaurantes… son algunos de los proyectos que Espejo trabaja de principio a fin a través de su constructora. “En este momento trabajamos en una casa muy bonita y también en el hotel Francisco I, en arenal 15, un hotel de cuatro estrellas. Vamos a ir por plantas porque no quieren cerrarlo, es super bonito”.  

Llevar fuera su concepto es uno de los retos pendientes y posibles. “Me encantaría hacer algo en Sudáfrica o New York, me volvería loco. Combinar la experiencia de haber vivido fuera de España unos meses creo que sería muy enriquecedor en mi carrera”.

El espacio de Manuel Espejo en Casa Decor, se podrá ver en Serrano 92 hasta el 28 de mayo.

 

Related Articles

Related

CASA DECOR – ¡LA CASA EN MARCHA!

Te descubrimos algunos de los espacios y participantes de Casa Decor 2024ENTRE ÁRBOLES, PLANTAS Y FLORES Una de las singularidades de Casa Decor 2024 es que parte del recorrido de la Exposición transcurre por los magníficos jardines del Palacio de la Trinidad. Así,...

leer más