fbpx

Escuchar, observar, añadido a grandes dosis de creatividad y tenacidad, es lo que ha llevado a Manuel García a triunfar durante los últimos veintiséis “la mitad de mi vida”, advierte, en el sector de la moda desde distintas áreas. 

Referente de estilo y modernidad en la sastrería masculina, su firma García Madrid, no deja de sorprender con piezas complejas y equilibradas combinando lo mejor de la sastrería tradicional con un toque contemporáneo, donde Manuel aporta su visión. “Modernidad, frescura, calidad, colorido… Humanidad. La sastrería puede ser divertida sin necesidad de disfrazarse de lo que uno no es. El otro día me comentaba un cliente que nosotros éramos los primeros que le dábamos más opciones que normas a seguir”.

 

Y son esas múltiples opciones sin trabas las que convencen al público másculino y femenino, fieles a una marca en continua evolución que tiene mucho que ofrecer en este momento de cambios. “Nuestra marca permanece en continua evolución, teniendo en cuenta temas como el desarrollo, la sostenibilidad, ofreciendo un mensaje positivo, más humano, más cercano. Volviendo a nuestra tierra”.

“La moda tiene a su favor lo efímera que es”.

Trabajo, avance, investigación, son las mejores armas para afrontar etapas inciertas, asegura Manuel, que no duda en seguir sorprendiendo. “Con los pies en el presente y la mirada en el futuro”, aportando novedades que siguen creando deseo entre sus clientes.

¿Cómo te defines?.

Puedo decir que trabajador, formal, serio en el trabajo, desenfadado en la vida privada, con un toque de travesura. Pero definirse es muy complicado, es mejor que lo hagan otros.

¿Crees que la creatividad genera riqueza?

Por supuesto. Y no sólo en el plano monetario. La creatividad bien canalizada es capaz de crear nuevas oportunidades de negocio, pero también de darle la vuelta a todo y hacernos ver la moda de otra forma completamente distinta. Además es enriquecedora a nivel personal, porque hace que te lo puedas replantear todo.

 

 

¿Qué faceta de tu trabajo disfrutas más?.

La del trato con los clientes, puede parecer curioso pero es así. Cuando diriges una empresa pequeña como la nuestra, tienes que ser empresario. Pero me reservo un espacio para la creatividad y para la creación, que es lo que le da sentido a todo.

¿Lo básico para mantenerse en el mundo de la moda?

Una vez que consigues que la máquina funcione tienes más tiempo para dedicarte a crear y sorprender. Son muchas horas de trabajo, de perseverancia, pero también somos una marca creativa y conseguimos seguir creando deseo en nuestros clientes.

¿Qué relación ves entre el arte y la moda?

Son dos mundos que se comunican y enriquecen mutuamente. La moda puede ser algo artístico a la hora de presentarla, o combinando colores y texturas. El arte nos inspira y nos motiva a ser mejores cada día. La moda tiene a su favor lo efímera que es.

¿Cómo te inspiras para diseñar?

Observando la calle, trabajando con los materiales, investigando, leyendo… Pero principalmente con lo que ocurre a mi alrededor.

¿Proyectos futuros?.

Ser feliz.

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más