fbpx

Mariel Méndez es la artista latinoamericana fundadora de MARALOVE

Mariel Méndez es la artista latinoamericana fundadora de MARALOVE, marca que se inspira en las vanguardias artísticas, mostrando por medio de sus obras la sensibilidad de la mujer y la expresión de la moda en nuestros tiempos. Utilizando colores vivos, mezclando distintos estilos y técnicas al realizar sus obras. “Libre en color y figurativo”, asegura.

Méndez define su arte como figurativo pero libre, sin prejuicios ni reglas a seguir. “Puedo seguir teorías porque eso lo tienes como todo aquello que te enseñan en la escuela, lees en los libros…pero al final, lo que me define es esa libertad de mezclar e intentar algo que yo sienta que va con mi obra. Otra cosa que me define son mis líneas, son algo muy libre y puedo expresarme con ellas”.

 

Un estilo que encontró con el tiempo y de forma natural, nos explica Méndez. “En un inicio sabía que mi enfoque era en retratos de mujeres, luego me di cuenta que en cada retrato había una historia y fui definiendo más cada imagen agregándole mi feminidad, con accesorios, maquillaje, cabello y vestimenta con la que me inspiro en mi vida diaria y transmito en mis obras”.

 

MI ARTE ES LIBRE EN EXPRESIÓN Y VISIÓN ARTÍSTICA

 

Su objetivo es provocar una variedad de emociones y demostrar que se puede crear una obra basada en esas emociones. “Es posible mezclar, crear, innovar experiencias en el arte que pueden ser un reflejo personal, ese es mi objetivo. Que cada uno se atreva a ser quien es por medio del arte”.

Esa seguridad es lo que ha dado a Méndez la fuerza necesaria para afrontar los típicos problemas de dedicarse al arte y hacer lo que le gusta, sin importarle recibir críticas o malas reacciones del público. “Como todos he tenido dificultades económicas y situaciones incómodas. A veces no te toman en serio y ven el arte como colaboración y no como trabajo, el arte es trabajo. La estabilidad es un reto y más en estos tiempos, pero lo mejor que he aprendido es ver el éxito como resultado de una experiencia positiva y que se pasa volando. El éxito para mí no dura nada, por eso es importante disfrutar el proceso, es más importante que el resultado”, asegura.

 

Su trabajo ha sido expuesto en Estados Unidos y México; algunas de sus colaboraciones artísticas han ocurrido en evento privado para las Naciones Unidas (Nueva York, NY), Oficina Global de Género, tiendas departamentales como Neiman Marcus y NORDSTROM (San Diego, CA) entre otras participaciones.

Actualmente muestra su trabajo en Manchester Grand Hyatt Downtown (San Diego, CA), dentro del centro comercial Westfield Mission Valley (San Diego, CA) lugar donde tiene su estudio, exposición y galería.

 

¿Creas de forma espontánea o hay un estudio previo?

El primer paso es descifrar o definir lo que quiero explorar, como por ejemplo la combinación de colores de una imagen que me gusto y con eso me baso para empezar mi creación figurativa y preguntarme, qué haré, cúal será el planteamiento, el tema, el mensaje. Conlleva muchos puntos que trato de plasmar, pero a veces el resultado no tiene nada que ver con lo pensado y van saliendo diferentes imágenes.

 

¿Cuáles son tus mayores influencias artísticas?

Uno de mis artistas favoritos es Picasso, aunque hoy en día hay muchos artistas en vida que me encantan, desde artistas reconocidos hasta aquellos que no lo son.  Me gusta mucho el arte simple pero que tenga mucho significado.

 

¿Qué papel juegan las redes sociales en tu trabajo como artista?

Los medios sociales son una increíble plataforma para darme a conocer, expandirme y mostrar al público mi trabajo. Es una manera menos complicada, no digo que sea fácil, porque aún en estos medios se tienen que dar seguimientos, tienes que estar al día, siempre con nuevas iniciativas y pendiente de lo que sucede. Es todo un reto.

 

¿Tienes previsto exponer en España?

No tengo previsto exponer en España en este momento, pero me encantaría, porque es uno de mis sueños. Desde que empecé mi carrera siempre he querido exponer en Europa, principalmente en España, obviamente por el idioma y calor que me da siendo mexicana. Me parece que también en España hay mucho talento donde yo podría compartir o participar, sería una grata oportunidad para mí.

Related Articles

Related