fbpx

En su cuarta edición, Marbella Desing Fair 2021 sigue afianzándose en el mundo de la decoración. Este año nos ofrecen más de 46 stands con decoradores de gran prestigio. Las numerosas firmas que participan son las más relevantes del sector. Vamos a encontrar espacios llenos de creatividad, innovación y sobre todo mucha belleza que van a agitar nuestros gustos.

La sofisticación es la pauta que podemos hallar en numerosas composiciones aplicada en mayor o menor medida. Otro de los elementos comunes de la exposición es la utilización de la luz que casi siempre la vamos a encontrar oculta detrás de espejos, maderas, tras un elemento estructural… creando ambientes muy agradables.

Susana Urbano nos ofrece alcanzar la felicidad a través de los sueños y qué mejor que en una habitación de ensueño. Lo primero que hay que destacar es la domótica que por fin no es invasiva. Un espacio donde vamos a encontrar una habitación con un diseño actual y confortable, dos vestidores que serían la envidia en el mundo de la moda y un baño donde relajarte o activarte es cuestión de un botón. Un espacio para soñar.

Océano es el título que le ha dado Alberto Aranda a su espacio. El azul profundo es el color que te rodea, que combinándolo con ocres y blancos le da armonía a la sala, y con ese cabezal que te ayudará a imaginar que estás durmiendo en el fondo del mar. Me vino a la cabeza que podrían ser perfectamente los camarotes de lujo de un nuevo Nautilus.

El hall de un hotel dice mucho de este, y así lo ha entendido Javier Escobar en su proyecto con la creación de un hall de hotel con spa inspirado en su pueblo, El Ejido. Una textura gruesa en las paredes y vigas de troncos al aire que asemeja a las antiguas construcciones de su tierra, en la zona de aguas está dividida por columnas que soportan las bóvedas de crucería del techo, una verdadera genialidad. La vegetación que incorpora es la de su tierra que realza cada rincón. Raíces es el título que ha elegido para su espacio y desde luego se percibe el sentir del decorador. Un lugar donde realmente te apetece desconectar el móvil.

El espacio de José Lara lo ha llamado “Forms of Fire», refiriéndose a las piezas de mobiliario que Ferromagno, fábrica en fundición. Al enfriarse el metal fundente toma formas al azar. He buscado en la inspiración las texturas y colores de Andalucía y una combinación de texturas naturales e iluminación cálida que contrarrestan la dureza del metal.”

Alter Espacio con Rapsodia Malagueña ha querido representar la belleza de Málaga. Los jardines verticales son los montes malagueños y las cortinas de azul intenso recrean el mar. Los colores del Mediterráneo.

Luz, color y fiesta para crear alegría, es lo que me transmite esta terraza. El lugar ideal donde compartir con los amigos momentos que guardarás para siempre.

Madrid in Love para Adictions Desing ha realizado un stand nacido de la tierra; ocres, marrones y sienas para representar la calidez de un atardecer y llegando a conseguir que te sientas como ellos pretenden.

Francisco Silván en su espacio VisioNNa ha realizado una sala energizante donde ha sacado nuestro interior y lo ha expuesto ante nosotros para sentir como nos afectan los elementos. El Sol pintado por Valls Fortuny se convierte en luna con el efecto de la luz, un gran trabajo.

Al-MAA es el espacio de Marisa Gallo y representa la liturgia del aseo personal en unos baños árabes a los que les ha realizado una suntuosa actualización.

Una cocina que se llama Tsunami debe ser potente y esta lo es, una encimera infinita que representa la gran Ola. Increíble todo el conjunto. Cocinas únicas creadas por Escenium Design.

No podía dejar de citar al stand de Castilla la Mancha, mi tierra a la que quiero.
De la mano de Caletre, Natalia Ortega con un espacio muy alegre ha representado con estereotipos el costumbrismo de esta Comunidad con el fin de mostrarnos diversos trabajos realizados por artesanos que han desarrollado nuevos diseños a partir de antiguos modelos, y así potenciar su labor que en la Comunidad de Castilla la Mancha los hay muchos y muy creativos.

Una exótica suite con baño abierto que evoca a las casas-resorts de las islas paradisiacas, pero cuidando la intimidad. Es la propuesta de Ele Room 62. Colores cálidos para aportar paz y fomentan el relax.

Aalto Exclusive Design nos muestra el gran lujo sin caer en la opulencia. Un salón donde los detalles cuentan.

La Fábrica de Hielo ha presentado los tres espacios de una casa con unas decoraciones muy confortables. Todos los elementos utilizados los podemos encontrar en la Concept Store en Guadalmina baja, Marbella.

Sunset Light de Adriana Nicolau es una suite con un marcado carácter masculino que nos invita a disfrutar de los atardeceres en la terraza. Puedo imaginar los inclinados rayos de sol incidiendo por el lateral.

Femont Galván Designers para Guadarte ha realizado una exposición dentro de una exposición. Bajo un cálido envoltorio donde podría llegar a ver por el ventanal el valle de la Marecchia, la Toscana. Nos muestran piezas clásico-contemporáneas realmente inspiradoras.

La belleza de lo imperfecto de Graciela Montagnoli. Es la armonía de la línea recta hasta que se encuentra con la maravillosa imperfección del árbol. Le aprecio un sutil toque vintage que tanto me gusta.

As interiorista sí que ha querido llevar el contacto con la naturaleza a un nivel superior, andar por casa sobre arena de playa… Este precioso espacio me transporta a cualquier día sentada al sol entre los cañamelares. Desde algunos ángulos me recordaba a los jardines japoneses.

Coccolarvi Interiorismo y su Suite Pink Paradise es la creatividad en estado puro. Un espacio mágico.

La selección ha sido muy difícil, me dejo stands increíbles que me hubiera gustado enseñaros, no obstante, hasta el día 14 de noviembre de 2021 están abiertas sus puertas. Os recomiendo que lo visitéis.

Mi sensación general es que todos y cada uno puede estar muy orgulloso de sus trabajos, donde el denominador común ha sido la profesionalidad y la pasión que han invertido en sus creaciones.

Gracias a todos los integrantes de Marbella Desing Fair por el trato tan afable que me brindaron, así como las facilidades que me han prestado para realizar este artículo.

 

@maitedecor

Related Articles

Related

LA CASA DE MUÑECAS DE LAURA FITERA

¿Quién no ha soñado con tener una casa de muñecas? La casa de muñecas de Laura Fitera no lo es tanto, es más bien una continuación de su casa, un lugar donde poder seguir decorando salas con la misma exuberancia y buen gusto que en su casa. Por lo tanto, hay que...

leer más