fbpx

OPTIMISMO!..frescura, atrevimiento, color, mucho color, atemporalidad, sofisticación y personalidad es lo que nos ofrece la diseñadora Maria Francés con sus diseños en un momento ideal, en el que necesitamos toneladas de optimismo y buenas vibraciones.

 

Como aquellas que se vivían en los 80, época a la que María da una vuelta de tuerca revisando y actualizando patrones que respetan esa esencia de moda atrevida y sin dobleces, que mucho tiene que ver con su creadora, mujer decidida que aún en tiempos difíciles, se ha lanzado a convertir su hobby en motor de vida con la creación de su propia marca, con un argumento muy sencillo. “Sólo quería aprender moda, siempre había gente que me decía que le encantaba lo que yo llevaba, pero que nunca se lo pondría. A la salida del desfile de mi primera colección de estudiante, el comentario generalizado era -es muy ponible- eso me gustó”, le gustó y dio pie a seguir con la formación que le ha dado las herramientas necesarias para proyectar la creación de su marca  “María Francés. Diseño & Moda”, oficializada el 4 de diciembre de 2020.

 

 

¿Cuándo surgió tu interés por el diseño de moda? ​

Desde pequeña he estado muy vinculada al mundo de la moda, mi madre ha sido modista de siempre y mi padre vendía géneros de punto, así que me he criado rodeada de telas, máquinas, patrones, botones… Sobre 2012 me regalaron una máquina de coser y empecé a hacer mis pinitos con algunos talleres de patronaje y confección. Definitivamente en 2016 me matriculé en Diseño de Moda en Estación Diseño (Granada) y en 2017, hice otro curso de Diseño de Colecciones.

¿Que caracteriza un diseño de María Francés?

El color, las líneas ochenteras, la combinación de tejidos nobles como puede ser la seda salvaje natural con un lamé o una licra brillante, las hombreras, las líneas rectas…

¿Cómo podemos hacernos con uno de tus diseños?

En mi web www.mariafrances.es pueden ponerse en contacto conmigo o por las redes sociales. Mi proyecto es ambicioso, aunque la pandemia lo ha retrasado todo.

¿En qué y cómo te inspiras al diseñar una colección?

Mi primera fuente de inspiración es la época, tengo algo de obsesión por los años 80, desde el glamour de Dinastía hasta la movida madrileña más canalla. De las mansiones a la calle, la cultura popular. Siempre me ha entusiasmado en mis viajes, fijarme en cómo va la gente vestida, mercadillos vintage y antigüedades, exposiciones, libros de moda y grandes diseñadores de la historia que me inspiran muchísimo como los clásicos, Manuel Piña, Thierry Mugler, Claude Montana, Saint Laurent y en la actualidad Isabel Marant, Alessandro Michelle en Gucci, Olivier Rousteing en Balmain…

¿Cuál es tu colección preferida?

La verdad que como aún no he puesto nada a la venta, tengo sentimientos encontrados. Lo que sí he notado es una evolución importante. Tengo flechazos con algunas prendas de cada una. La primera, “Just Say No”, estaba inspirada en Nancy Reagan, en la segunda, “Too much, to say”, era una declaración de intenciones -esto va en serio-, y la inspiración base fue Diana de Gales, y la última, “Living Bahamas” es un remix de todo, como te decía, todas tienen un denominador común, la época, mujeres con un estilo muy definido y que han dejado huella. De hecho siempre están presentes en mis “moodboard” de trabajo.

¿Ha cambiado en algo tu forma de trabajar con esta crisis?.

Me ha retrasado todo mi proyecto, pero he aprovechado para formarme en otras disciplinas complementarias como comunicación, marca personal, venta online…

¿Cuál es tu mayor reto como diseñadora?

Vestir a todo tipo de mujeres, que quieran divertirse con la moda y se atrevan a ser diferentes.

¿Algún sueño por cumplir?

Sueños muchos, uno de ellos ya se ha cumplido, montar mi propia marca. Ahora hay que seguir trabajando duro. Solo con la constancia, la perseverancia y el trabajo se cumplen los sueños.

¿Proyectos?

Además de mi proyecto de moda, tengo otro proyecto de joyas vintage, que llevo coleccionando hace mucho tiempo. Quiero darles esa vida que nunca tuvieron, además, es un proyecto sostenible, no contaminan el medio ambiente, ya que hace muchos años que fueron fabricadas. Estoy muy ilusionada también con ese proyecto.

 

Related Articles

Related

EDITORIAL MODA: ABRIGOS

A pocos días de renovar nuestro armario por cambio de estación, es momento de cerrar temporada con la prenda estrella e imprescindible en los días más fríos, el abrigo. Aquí os mostramos varias versiones. Abrigos largos de grandes solapas, corto en rojo vibrante y...

leer más

TENDENCIAS TEMPORADA Primavera / Verano 21

Te mostramos las claves de la temporada Primavera / Verano 21 vistas en pasarela, prendas, colores y formas que no podrán faltar en tu armario en breve. MADRE NATURALEZA La personificación maternal de la naturaleza inspira algunos de los looks del próximo verano....

leer más