fbpx

Fotografiamos y hablamos con la finalista de Masterchef, María Morales, torbellino a la que nada se le pone por delante. Su vitalidad, sonrisa y elevada dosis de resistencia y esfuerzo como ha demostrado en el programa televisivo de Masterchef,  le han llevado a conseguir uno más de los retos que se impone.

 

El mundo del turismo, las aulas como profesora en hostelería le estaban esperando después de unos años de formación, pero la cocina, que siempre estuvo ahí, aflora en un momento en el que “me faltaba algo”, recuerda María.

¿A qué te dedicabas antes de Masterchef?

Estudié el grado de turismo y estuve trabajando durante 3 años y medio en un hotel de 4 estrellas localizado en Madrid. Después realicé el Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas en la especialidad de hostelería y turismo, con la idea de  ser profesora de grados medios o superiores de formación profesional.

 

¿Cómo surge tu interés por la cocina?

La cocina en mi vida lleva existiendo desde pequeña, mis dos abuelas eran grandes cocineras y aprendí mucho de ellas. Tanto mi padre como mi madre me han inculcado el valor del  producto de calidad, la buena cocina y el respeto hacia la gastronomía en general.

Con 17 años me fui de Tomelloso a estudiar a Madrid, fue cuando empecé a cocinar, y desde entonces no lo he dejado.

 

¿Por qué decidiste presentarte al programa?

Decido presentarme al programa en un momento de mi vida en el que estaba estudiando oposiciones y siento que me falta “algo”. Soy una persona muy activa a la que le cuesta no estar en continuo movimiento. Mi sueño de tener mi propio espacio gastronómico es el que me lleva en gran parte a presentarme a Masterchef.

 

¿Qué balance haces de la experiencia?

La experiencia ha sido buena, pero también dura. Me quedo con el aprendizaje que he obtenido de ella, no solo a nivel culinario, a nivel personal  me he conocido mucho.

 

¿Proyectos al acabar el concurso?

Mi sueño es seguir formándome en el mundo de la cocina. Tener mi propio espacio gastronómico es lo que me lleva a querer seguir formándome.

 

¿Tu receta estrella para el verano?

Mi receta estrella para estos días de verano en los que el calor no nos permite comer de todo lo que nos gustaría, es mi propia versión de la tarta Pavlova. Mi PAVLOVA de Mango.

Modelo @mariamchef9

Diseños @cristinagarciamoda

Producción @raquelmerino__

Fotografia @inmachacon_photography

Estilismo @marikimartin

Maquillaje @elblogdeanaariza

Peluqueria @inoexperienceart

Escenario montado por @tiendalatarara

Pendientes @icara.icara.sf

 

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más