fbpx

De norte a sur, un delicioso recorrido por la cocina española.

Marriott Bonvoy, el programa de viajes de Marriott International que congrega un portfolio de 30 marcas, ha reunido una lista con sello gastronómico made in Spain en el que desvela nueve de sus mejores restaurantes alrededor del territorio español.

El turismo gastronómico, una tendencia ya establecida desde hace tiempo, cobra cada vez más importancia a la hora de seleccionar los destinos turísticos a los que viajar. Probar las recetas meritorias de haber recibido una o varias estrellas Michelin o visitar los restaurantes más cool de cada ciudad, son ya un imprescindible en la lista de los viajeros actuales.

España es la meca de la innovación gastronómica y ha redefinido la experiencia del buen comer. La gastronomía se disfruta y se vive con pasión, considerándose como uno de los mejores places de la vida, si no el mejor.

Actualmente en España hay 249 restaurantes con estrella Michelin -11 de ellos con tres estrellas, 35 restaurantes con dos  y 203 restaurantes con una , situándose así en el quinto puesto a nivel mundial en cuento a estrellas Michelin se refiere.

Estas nueve experiencias gastronómicas de Marriott Bonvoy son imprescindibles e inolvidables.

Mejor restaurante de menús degustación con estrellas Michelin

Hotel Marriott Bonvoy: The Ritz-Carlton, Abama

Restaurante: M.B by Martín Berasategui

Chef: Martin Berasategui y Erlantz Gorostiza

¿Por qué visitarlo? Los responsables del inconfundible éxito de M.B; el chef Martin Berasategui, quien acumula un total de doce estrellas repartidas entre sus restaurantes, y el chef al frente de sus fogones, Erlantz Gorostiza, han conseguido que M.B sea el único restaurante de Tenerife y las Islas Canarias premiado con dos estrellas Michelin.

Con raíces de la cocina vasca, pero reflejando también la clientela internacional del restaurante, M.B se especializa en menús degustación que incluyen entre siete y ocho aperitivos y 10 platos, muchos de ellos basados en la cocina española. Los nuevos menús degustación presentados bajo los nombres: “Gran menú degustación” y “Menú degustación grandes clásicos”, guiarán a los comensales en un viaje culinario a través de los cinco sentidos. El primer menú es imprescindible para quienes visitan el restaurante por primera vez, ya que incluye platos emblemáticos de la cocina de M.B., y el segundo menú sorprenderá a los comensales con maridajes innovadores e
inesperados.

Recomendación del Chef: Ostra tibia y ligeramente escabechada con granizado de sake de pepino, chalota encurtida y niebla marina.

Consejo del Maître: Los clientes podrán solicitar una experiencia al aire libre en la playa con un picnic bajo las estrellas que incluye platos de la carta y vino espumoso canario.

Para más información visite la página web

Mejor restaurante para los amantes de la historia y la cultura

Hotel Marriott Bonvoy: Hotel Marqués de Riscal, a Luxury Collection Hotel, Elciego

Restaurante: Marqués de Riscal

Chef: Francis Paniego

¿Por qué visitarlo? Cuando se concibió el proyecto de “La Ciudad del Vino”, Frank Gehry imaginó un Chateau del siglo XXI que ofreciera una experiencia 360 grados en torno a la experiencia vitivinícola con un hotel de lujo de arquitectura vanguardista que captara la esencia de la comarca riojana y la pasión como rasgo característico de España. Marqués de Riscal es exactamente eso, una parada obligada para disfrutar de la mejor gastronomía y el mejor vino. La excelencia culinaria y el excelente servicio del restaurante Marqués de Riscal -situado sobre una bodega que alberga unos ocho millones de botellas de vino- le han valido una prestigiosa estrella Michelin. Bajo la dirección del renombrado chef Francis Paniego, y con Silvia García como chef ejecutiva, Marqués de Riscal se ha convertido no sólo en uno de los mejores destinos gastronómicos de la región, sino de España.

Recomendación del Chef: las croquetas son consideradas por muchos como las mejores croquetas del mundo y la receta ha sido elaborada por la familia del chef durante décadas. Su madre ha creado un manjar digno de estrella Michelin a partir de esta delicia tradicional.

Consejo del Maître: para los comensales que acudan a cenar, preguntar por la mesa con vistas a El ciego, ya que cuando se encienden las luces de la Catedral, la vista es simplemente mágica.

Para más información visite la página web

El mejor restaurante para unas vistas dignas de Instagram

Hotel Marriott Bonvoy: St. Regis Mardavall Mallorca Resort

Restaurante: Es Fum

Chef: Miguel Navarro

¿Por qué visitarlo? El restaurante Es Fum en el hotel St. Regis Mardavall Resort, está situado en un lugar privilegiado sobre la costa mediterránea mallorquina, desde dónde se pueden contemplar las puestas de sol más espectaculares. Con Miguel Navarro al mando de los fogones, Es Fum ha sido galardonado con una estrella Michelin, convirtiéndolo en una parada obligatoria en la isla. Entre la oferta culinaria, los comensales encontrarán dos menús degustación, uno de seis platos y otro más extenso de diez. Los sumilleres harán las mejores recomendaciones de vinos locales con los que maridar cada elaboración. Después de la cena, se podrá disfrutar de deliciosos cócteles y champán helado en el bar del hotel, Es Vent.

Recomendación del Chef: la exclusiva selección de quesos de Es Fum como postre.

Consejo del Maître: una mesa en la terraza para ver los últimos rayos de luz del atardecer con vistas a sus hermosos jardines y al mar.

Para más información visite la página web

Mejor restaurante para la paella de marisco.

Hotel Marriott Bonvoy: Le Méridien Barcelona

Restaurante: CentOnze

Chef: Borja Hontoria y Devis Vici

¿Por qué visitarlo? El dúo de chefs, Borja Hontoria y Devis Vici, son los responsables del éxito del restaurante CentOnze al reinventar y rediseñar su carta a diario según la oferta del mercado. Y es que el nombre elegido para el restaurante no es casual, porque CentOnze no solo se refiere a la numeración catastral del inmueble, sino también a los pasos (111) que separan el restaurante del famoso mercado de La Boquería, el más emblemático de Barcelona.

Especializado en paellas, CentOnze también es uno de los mejores lugares para saborear el pulpo, un plato tradicionalmente gallego del que Honoria y Vici han creado su propia versión “CentOnze”.

Recomendación del Chef: paella mar y montaña elaborada con la pesca del día, y el arroz negro con sepia y alcachofas.

Consejo del Maitre: preguntar por la mesa 11, traerá buena suerte a quienes la ocupen, al ser el número de la suerte del restaurante.

Para más información visite la página web

Mejor restaurante para cenar como la realeza

Hotel Marriott Bonvoy: The Westin Palace, Madrid

Restaurante: La Rotonda

Chef: José Luque

¿Por qué visitarlo? La Rotonda, dirigido por José Luque, Chef Ejecutivo del hotel The Westin Palace, es famoso en la capital tanto por su calidad como por su precioso salón bajo la espectacular cúpula de cristal que lo ilumina. Los huéspedes y clientes podrán empezar el día con un delicioso desayuno que incluye una amplia gama de platos tradicionales e internacionales, opciones saludables y nutritivos zumos recién hechos. Además, todos los domingo del año, de 14:00 a 16:00, el restaurante ofrece un menú degustación bajo el nombre de Opera  Lunch, con ocho espectaculares platos y una actuación de ópera en directo.

Recomendación del Chef: paletilla de cordero lechal asada de manera tradicional, patatas ratte y cebolleta.

Consejo del Maitre: reserva una mesa redonda junto a la cúpula de cristal para disfrutar de una experiencia gastronómica única, especialmente el domingo, cuando haya ópera en directo.

Para más información, visite la página web

Mejor restaurante para los amantes de la auténtica cocina mediterránea

Hotel Marriott Bonvoy: Hotel Arts

Restaurante: Enoteca

Chef: Paco Pérez

¿Por qué visitarlo? Descubre la cocina mediterránea contemporánea en Enoteca, el restaurante capitaneado por el renombrado Chef Paco Pérez en el hotel Arts, que cuenta con dos estrellas Michelin.

El Chef crea una cocina imaginativa basada en la frescura del mar y la esencia de los productos agrícolas y de montaña. Cada experiencia gastronómica está definida por los tres pilares de la cocina mediterránea: aceite de oliva, trigo y vino. Los sommeliers están disponibles para acompañar los deliciosos platos con más de 700 vinos de la bodega, cuidadosamente seleccionada.

Recomendación del Chef: el ritual del aceite de oliva llevado a cabo en Enoteca no puede faltar. Su aceite de oliva es conocido por muchos como el más puro del mundo. Se expone a la luz por primera vez justo antes de ser consumido, evitando así su oxidación, lo que le confiere unas características únicas y una calidad excepcional. Una visita obligada para los amantes de la gastronomía que quieran conocer la verdadera cocina y los secretos que esconde esta región auténticamente mediterránea.

Consejo del Maître: una mesa en la terraza para sentir la brisa mediterránea mientras se contemplan las espectaculares vistas del Puerto Olímpico.

Para más información visite la página web

Mejor restaurante para los amantes del vino

Hotel Marriott Bonvoy: Castillo Hotel Son Vida, a Luxury Collection Hotel, Mallorca

Restaurante: Es Vi

Chef: Rafael Dengra

¿Por qué visitarlo? Desde la terraza de este restaurante tan particular se puede disfrutar de las mejores vistas a la bahía de Palma. En su interior, una impresionante bodega convertida en restaurante, está pensada para que los comensales se sumerjan en el maravilloso mundo del vino. Más de 400 variedades de vinos de las mejores denominaciones y bodegas nacionales e internacionales, con cosechas tan únicas como Rothschild (desde los años 50 hasta el 2000) y más de 35 variedades del icónico Vega Sicilia Único. En cuanto a la cocina, el Chef Rafael Dengra y su equipo, elaboran creativas interpretaciones de la cocina española tradicional con los ingredientes locales y nacionales más frescos de la temporada. Es Vi es una parada obligatoria para los amantes del vino.

Recomendación del Chef: croquetas caseras de calamar sobre alioli de berenjena.,

Consejo del Maitre: pedir el Ibérico al Corte, exquisito jamón ibérico español cortado delante del comensal.

Para más información visite la página web

Mejor restaurante para cenar frente al mar

Hotel Marriott Bonvoy: W Barcelona

Restaurante: FIRE

Chef: Carlotta Delicato

¿Por qué visitarlo? FIRE es una extravagante oda a las brasas y las llamas. En la parrilla central se encuentra Carlotta Delicato, chef ejecutiva, que juega con las técnicas tradicionales y reinventa los sabores utilizando el concepto de que los opuestos se atraen. Inspirado en los elementos de la tierra, el menú da un giro a la simplicidad, donde la carne, el pescado y las verduras se vuelven audaces y descarados. Los ingredientes de temporada, orgánicos y de origen local se combinan con la naturaleza impredecible del fuego para crear una fusión de sabores inesperados.

Los platos son una mezcla entre lo simple y lo complejo, lo crudo y lo cocinado, entre la carne y lo vegetal, yuxtaponiendo bocados sencillos con sofisticados aderezos y salsas que desafían el sabor.

Recomendación del Chef: Bogavante a la brasa, salsa de erizo de mar y melón cantaloupe o Rib-eye con hueso largo 2000 g.

Consejo del Maître: Reservar sitio en la terraza de FIRE, el lugar perfecto para disfrutar de las noches de Barcelona y empaparse de la energía de la playa de la Barceloneta.

Para más información visite la página web

Mejor restaurante para una cena romántica bajo las estrellas

Hotel Marriott Bonvoy: Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel, Seville

Restaurante: San Fernando

Chef: Brian Deegan

¿Por qué visitarlo? El famoso restaurante del Hotel Alfonso XIII, San Fernando, tiene un estilo inconfundiblemente andaluz. Situado en el corazón del hotel, en el patio interior con columnas, es conocido por sus azulejos ornamentales, su colorida tapicería y su romántico ambiente. El encanto de los arcos mudéjares y la arquitectura de inspiración árabe del Patio Mudéjar, combinados con el murmullo del agua de su fuente de marfil, proporcionan un entorno sereno y relajante para una comida memorable. El restaurante ofrece auténtica cocina regional junto con platos internacionales. La proximidad del restaurante al Atlántico y al Mediterráneo ofrece al chef Deegan el acceso a la mejor selección de pescados y mariscos. Asimismo, obtiene el cordero de la marisma costera, el jamón de Jabugo, el arroz del Levante y las aves de corral, las frutas, las verduras y el aceite de oliva de las granjas locales de los alrededores.

Recomendación del Chef: Para los amantes del pescado, el Carpaccio de atún de almadraba es un must. Para los amantes de la carne, el carré de cordero con costrón de hierbas, caviar de berenjena, ajos confitados y jugo de cordero será todo un descubrimiento.

Consejo del Maître: una mesa con vistas al patio y durante los meses de buen clima, solicitar una mesa en el exterior.

Para más información visite la página web.

Related Articles

Related

Antony Morato te lleva a AMNESIA en Ibiza

ANTONY MORATO presenta “THE SOUND OF UNITY”Antony Morato presenta "The Sound of Unity" un ambicioso proyecto que vincula talento, expresión artística y moda y que nace de la pasión por la música del fundador y CEO de la marca, Lello Caldarelli, y se extiende a la...

leer más