fbpx

La firma de estilo nórdico apuesta por los manteles llenos de vida y color de su colección Origins

Martsen Studio, la firma escandinava fundada hace diez años por la artista Marta Larsen, que transforma lo que pinta a mano en productos especiales y textiles de lujo, presenta los manteles de la Colección Origins, piezas de arte que visten las estancias más vividas y transportan a lugares mágicos.

Martsen Studio crea y personaliza estas piezas siguiendo la línea de su colección Origins, inspirada en la fauna y la flora en peligro de extinción y amenazada por la caza furtiva, con el fin de concienciar sobre la importancia de cuidarla y preservarla. Hecho a mano 100% en España y de edición limitada, la firma impregna sus valores basados en el lifestyle escandinavo para concienciar acerca de la importancia de invertir en piezas diseñadas para durar, éticas y creadas de forma sostenible.

Disponibles en dos tamaños: uno rectangular (3m largo x 1.4m ancho) y otro cuadrado (1.65m x 1.65m, Martsen Studio también ofrece la posibilidad de personalizar los manteles en función de los gustos de los prescriptores de la firma, cambiando los colores de los modelos o ajustando el tamaño a la mesa que se desee decorar.

Para vestir nuestra mesa esta temporada otoño/invierno, Martsen Studio apuesta por la combinación de colores fríos y neutros. Una de las piezas predilectas para esta temporada es el mantel con el diseño Okavango, inspirado en las aguas turbulentas del río africano que da nombre a este mantel, y cuya desembocadura acaba en un desierto que contempla una de las migraciones más increíbles de África. Este diseño podemos encontrarlo en azul oscuro con borde verde kaki, o en amarillo ocre con borde turquesa.

También, destaca el diseño Proteas, que da nombre a las flores ignífugas por su capacidad de renacer después de un incendio, y cuya especie puede llegar a cambiar drásticamente varias veces a lo largo de su vida. Su nombre está dedicado al dios griego Proteo, quien podía cambiar de forma a su antojo. En la imagen, podemos apreciarlo en tono crudo de fondo con margen burdeos.

Por último, su pieza Lappland, dedicada a las tierras escandinavas, en las que los suelos están permanentemente helados y con un corto período vegetativo, donde la flora aprovecha los escasos meses de luz y la ausencia de nieve para florecer. Este diseño podemos encontrarlo en blanco roto con borde gris verdoso, o en tono gris verdoso con borde rosa oscuro.

Además, su estampación en tejido 100% natural, compuesto al 60% de lino y 40% de algodón orgánico, permite que sea muy sencillo de lavar en temperaturas frías o tibias, debido especialmente a sus tintes naturales, los cuales garantizan un eco-diseño sostenible con tejido orgánico.

Martsen Studio consigue con su línea de manteles, seguir con su propósito de posicionarse como una firma escandinava de piezas únicas de lujo, con valores férreos dentro del movimiento ‘Slow Life’ y comprometida con la mejora de los procesos productivos en la industria de la moda y el lujo.

¡Viste tu mesa de forma ética sumergiéndote en el lifestyle de Martsen Studio!

 

Related Articles

Related