fbpx

Su Majestad La Reina Letizia visitó MBFWMadrid en un encuentro con diseñadores y profesionales del sector de la moda de autor

Jorge Redondo, Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección; Miriam Saiz, Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo

• Evade House, ganadora del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion; Rubearth, Premio Mercedes-Benz Fashion Talent

MBFWMadrid apaga las luces de su edición especial, en la que conmemoraba la celebración de su 75º edición, que ha puesto el broche de oro a una trayectoria de éxito que se ha mantenido en cartel de forma ininterrumpida a lo largo de los años. Una convocatoria, organizada por IFEMA MADRID con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que ha visto recobrar plenamente su vitalidad con el 100% de su aforo, lo que ha supuesto recuperar cifras similares a las registradas previo a la pandemia, con más de 50.000 asistentes, quienes han disfrutado de un calendario de desfiles de alto nivel, y de unas activaciones especialmente atractivas de la mano de las 18 firmas patrocinadoras que han sumado su apoyo a esta edición  celebrada  del 10 al 13 de marzo. Esta ha sido una cita decisiva para la moda de autor en la que ha recobrado un gran protagonismo y el relanzamiento del sector tras un difícil periodo para la industria de la moda de nuestro país.

Gran apoyo institucional

Este aniversario se ha visto además reforzado por el compromiso institucional que ha recabado, y que arrancó con la participación de Su Majestad la Reina Letizia el viernes 11 en un encuentro con distintos representantes, diseñadores y profesionales del sector, que compartieron inquietudes y posiciones sobre los nuevos retos del sector. Más tarde, hizo un recorrido por el Cibelespacio acompañada por la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA MADRID; y Ana Larrañaga, directora de Negocio Ferial de IFEMA MADRID; para terminar con una foto de familia en la que estuvo acompañada por el Comité de Moda de MBFWMadrid y por los diseñadores del calendario de esta 75ª edición.

Junto al apoyo de Casa Real, la gran plataforma de la moda nacional ha estado marcada en esta edición por un fuerte apoyo institucional. Durante las distintas jornadas de desfiles han visitado la Pasarela diferentes representantes del Gobierno nacional como Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deportes; Pilar Llop, Ministra de Justicia; Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana…entre otras personalidades de nuestro país.

Premios en la 75ª edición de MBFWMadrid

El sábado fue otorgado el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección, que recayó en Redondo Brand, por su espectacular propuesta sobre el escenario; y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo que distinguió a Miriam Saiz como la ganadora.

Del mismo modo, el domingo, previo al inicio de la jornada de desfiles Allianz EGO, se dio a conocer a la ganadora de la segunda edición del Premio Allianz EGO Confidence in Fashion, Evade House, debido a su discurso coherente, creíble y radicalmente contemporáneo, su estética innovadora y su proyección de futuro.

Como cierre del programa del domingo y como broche final a esta edición de MBFWMadrid, se entregó el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent, reconociendo al mejor talento de los que habían desfilado durante el día en la pasarela Allianz EGO. Finalmente Rubearth fue quien se alzó con el premio, por segunda vez; un galardón que lleva aparejado su componente y proyección internacional, con su presencia el próximo mes de septiembre.

Propuestas de calidad para un atractivo calendario de desfiles

Un total de 44 creadores, entre los que han figurado una importante representación de primeras espadas de la moda española de autor, han exhibido sus propuestas en la sede de la Pasarela en IFEMA MADRID y en diferentes localizaciones de la ciudad mostrando un recorrido por las tendencias del siglo XX inspiradas en diferentes rincones del planeta. El programa oficial comenzó el día 9 con Hoss Intropia en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid, al que le siguió el día grande de apertura del pabellón 14.1 del Recinto Ferial, inaugurado por el desfile de Pedro del Hierro. Ese mismo día 10, los asistentes fueron testigos de la presentación de las colecciones de Ágatha Ruiz de la Prada, YnesSuelves, Malne, Dominnico, Pablo Erroz, Pertegaz y Roberto Diz.

Por su parte, el día 11, las creaciones de Andres Sarda, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Teresa Helbig, Jorge Vázquez y Brain&Beast fueron las protagonistas de la jornada. Asimismo, el último día para los diseñadores consagrados fue el sábado 12

con la puesta en escena de Ángel Schlesser, Claro Couture, Fely Campo, Otrura, Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite y Jorge Redondo.

Por otro lado, el domingo 13, los jóvenes diseñadores tomaron la pasarela Allianz EGO dando muestra del talento emergente de nuestro país. El programa lo integraban 10 creadores noveles, Rubearth, Guillermo Décimo, Compte, Alejandre, Juan VG, Emeerree, Nimph, Reparto y Georgiela Studio, junto a la invitada internacional, Vanda Janda, quienes presentaron sus creaciones con especial expectación.

Programa OFF

Durante toda la semana se han sucedido diferentes presentaciones y desfiles en la ciudad de Madrid componiendo así el programa OFF que acompaña a la celebración de MBFWMadrid. En esta ocasión, ha estado compuesto por los desfiles de  Odette Álvarez, Montenegro, Bridgerton Fashion Show, Roberto Verino, ‘Utopía’ (desfile de los alumnos de ESNE), Encinar, Roberto Verino, Pilar Dalbat, Ernesto Naranjo, Paloma Suárez, María Lafuente y García Madrid.

Related Articles

Related

Llega la mickeymania con Desigual

Nos gusta. Nos encanta. Nos apasiona. Por eso, una temporada más, nos declaramos fans de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, y lo convertimos en el protagonista de una colección #DesigualAndDisney.Para la ocasión, celebramos un elemento común entre ambas...

leer más