fbpx

 

El Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con ACOTEX, y dentro del marco Madrid Capital de Moda,  promueve esta tercera edición de la iniciativa artística Meninas Madrid Gallery.

 El artista Antonio Azzato lidera y coordina este proyecto en el que participan decenas de artistas y marcas que quieren  apoyar la visibilidad de las calles de Madrid

 Al término de la exposición, las esculturas serán subastadas para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

Madrid será el escenario de la tercera edición de “Meninas Madrid Gallery” desde el 15 de octubre hasta el 15 de diciembre en una edición que se presenta como la más especial de todas. “Todos hemos visto cómo las calles de Madrid se vaciaban durante meses, dada la situación de confinamiento y el Estado de Alarma provocado por la crisis sanitaria, por eso esta edición tiene más importancia y sentido. Las meninas vuelven para llenar de color y mensajes de optimismo las calles y plazas de Madrid, el mensaje de Velázquez no solo continúa, sino que a través de esta edición será más infinito que nunca” señala Antonio Azzato.

Las meninas serán interpretadas e intervenidas por diferentes artistas como Marta SánchezAsier EtxeandíaAgatha Ruíz de la PradaOteyza o Modesto Lomba, entre otras personalidades que iremos descubriendo en las próximas semanas.

Como en las ediciones anteriores diferentes marcas y empresas apoyarán esta iniciativa solidaria, como Volvo, Nacex, AVON, Xiaomi, los canales HISTORIA, Crimen+Investigación y BLAZE, Makro, Liquitex o Warner Bros. Entertainment España, entre las otras muchas entidades cuyas meninas irán mostrándose de manera sucesiva.

Serán alrededor de 50 esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos -realizadas por Azzato- que sirven como base para el personal diseño de un grupo muy variado de artistas de diferentes disciplinas, así como algunas celebridades y personas anónimas que imprimirán su impronta y su mensaje de manera sorprendente en muchos casos.
 
Las meninas de Velázquez, imagen internacional del arte español, han cobrado una nueva dimensión con esta muestra diversa, solidaria y creativa que ha trascendido nuestras fronteras. A través de las redes sociales de los propios usuarios, el hashtag #MeninasMadridGallery ha alcanzado la cifra de más 50.000 imágenes en Instagram, Facebook y Twitter convirtiéndose en un fenómeno viral.
 
Esta exposición urbana es una de las iniciativas impulsadas por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), en el marco del proyecto Madrid Capital de Moda, proyecto institucional dirigido, entre otros objetivos, a reforzar la imagen de la ciudad y el turismo de compras. Gracias a Meninas Madrid Gallery, la creatividad y el arte vuelven a ser protagonistas del otoño madrileño para disfrute tanto de los vecinos, como de los visitantes, creando de esta manera un recorrido efímero -pero muy permanente- que servirá para dinamizar las zonas comerciales de la capital de España.
 
El Banco de Alimentos, será la principal entidad beneficiaria de lo recaudado en la subasta. Hoy más que nunca la solidaridad de las instituciones, las empresas y los particulares cobra especial sentido. Meninas Madrid Gallery a día de hoy ha logrado recaudar, en sus anteriores ediciones en Madrid y Andalucía, más de 500.000 euros con fines benéficos.
 
“Meninas Madrid Gallery cumplirá un año más su triple objetivo, embellecer las calles con la creatividad de cada artista, ayudar a potenciar los zonas de comercio y hostelería y recaudar fondos para un fin social” -explica Concha Diez de Villegas, directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid.
 
Toda la producción y gestión de patrocinio volverá a estar a cargo de MKTG, del grupo Dentsu Aegis Network, empresa líder del sector y que junto con Antonio Azzato ha respaldado este proyecto desde su primera edición.
 

Asier Etxeandia y Antonio Azzato

Related Articles

Related

UN MUNDO REPLETO DE FLORES

En 2015 ví, “La novia”, es la adaptación de Paula Hortíz de “Bodas de sangre”. El triángulo amoroso lorquiano estaba ambientado en un universo tremendamente cool, me llamó la atención la decoración del banquete nupcial compuesto por un sinfín  de ramitos colgantes del...

leer más