fbpx

GATES, la primera exposición de arte online en España en la que solo se puede comprar con bitcoins

Doce piezas creadas por Misael del Rosario que buscan conectar con nuestro ser consciente a través de la alquimia. La exposición y venta estarán disponible en 12gates.online desde el 2 de diciembre

«Cuando el alma quiere experimentar algo, lanza una imagen frente a sí y después entra en ella». Con esta frase de Eckhart de Hochheim, Misael del Rosario nos introduce en su producción artística Gates, un conjunto de doce piezas que transforman la realidad vibracional y biológica del que las presencia.

Gates (puerta o portal en inglés), es un manifiesto estético que nos acerca las realidades interiores del ser. A través de sus obras, Del Rosario crea un diálogo simbólico que afecta directamente a los territorios menos transitados de nuestro inconsciente, a nuestra herida arquetípica.

Los arquetipos del universo del psiquiatra y psicólogo suizo Carl G. Jung, la mística, el chamanismo, la cábala y la alquimia son parte del material con el que Gates busca operar en espacios de nuestra psique que hemos mantenido alejados de la consciencia.

«Como artista, toda mi obra nace de la integración de símbolos a través de la experimentación y la intención. Asimilando su información a través de su estudio, rituales, meditación, viajes y otros procedimientos menos ortodoxos», explica Misael.

La numerología a su vez, tiene una especial relevancia en la obra. Del Rosario comenzó este proyecto hace nuevo años con la intención de crear exactamente doce obras. «El doce es un número que despierta la totalidad cósmica manifestada en el mundo espacio temporal. Marca el ciclo completo que se repite», comenta. «Las doce apariciones de la luna en un año solar personifican los “ejércitos” del cambio. Los doce apóstoles, los doce patriarcas o las doce tribus de Israel».

Lo que opera al colocarse frente a estas doce puertas es algo que el artista define como “medicina cuántica”.

Muestra online y criptomonedas

Gates se presenta en formato online a partir del 2 de diciembre en la web 12gates.online, donde
se podrá apreciar en detalle cada una de las obras y adquirirlas. Las doce piezas estarán también a
la venta en formato baraja de tarot (cada obra siendo una carta), que se venderá dentro de un libro con su respectiva explicación y el manifiesto de la muestra.

Una de las peculiaridades de esta muestra reside en que las transacciones económicas para realizar la compra de las obras se harán, por primera vez en España, a través de criptomonedas, el activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar la integridad de los movimientos de capital.

Misael, en su idea de “nuevo realismo”, determina como componente necesario del discurso, que la obra se adquiera con el dinero del futuro. La plataforma responsable de la gestión de compra
de Gates será Criptan. Una empresa nacional emergente que dará soporte a este proyecto. Para Criptan, proyectos como este son de vital importancia en su estrategia para vincularse al mundo
del arte y de los NFT.

Related Articles

Related

FESTIVAL DE MÁLAGA 2022

Málaga nos recibió con atmósfera cinematográfica. Una luz amarillenta y amenazadora lo cubría todo como si realmente estuviésemos en el mismísimo desierto de Dune. Resultó tan solo ser calima, y no un presagio de buen cine en nuestro primer día. Al Oriente, del...

leer más