fbpx

La 8ª edición de Atelier Couture visibilizará las propuestas de doce diseñadores, consolidados y emergentes, que mostrarán en los desfiles y a través de creaciones contemporáneas, el tradicional oficio de la Costura. 

La 8ª edición de Atelier Couture

Los días 4 y 5 de octubre, en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid, calle Huertas 13, creadores reconocidos y nuevas generaciones de artesanos con gran talento en la Costura, mostrarán propuestas de moda nupcial y de ceremonia para 2023. Colecciones contemporáneas, hechas en exclusiva para presentar en los desfiles de Atelier Couture: ESTHER NORIEGA, JUANA RIQUE, FRANCO QUINTÁNS, MARÍA BARAZA, LORENA FORMOSO, JOSÉ ACOSTA, AMARCA, JORDI DALMAU, ANDREA LALANZA y DE LA CIERVA & NICOLÁS. Dos exposiciones de alta Artesanía Contemporánea: LUCÍA DE GUSTÍN y PERENNE, dejarán ver el delicado proceso artesanal que realizan en joyería, complementos y piezas únicas de bordados a medida, todo ello, creado con parámetros sostenibles. Como cada año, en un espacio expositivo se visibilizarán algunos de looks más destacados de cada diseñador, dando a conocer el desarrollo del trabajo de cada Atelier.

La mañana del día 5 de octubre, la moda tinerfeña y todo lo que rodea a su industria nupcial, tendrán protagonismo en Atelier Couture. La Plataforma amadrinará un proyecto promovido por la Consejería de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, por la Institución Ferial de Tenerife y el Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz. El proyecto, que se desarrollará través de la celebración de un evento de gran envergadura el mes de noviembre en el mismo Puerto de la Cruz, tendrá como eje central potenciar a Tenerife como Destino Nupcial. Su objetivo será impulsar el sector de las bodas en la isla, y promocionar el Puerto de la Cruz como destino turístico emblemático, de celebraciones nupciales y lunas de miel.

JOSÉ ACOSTA y AMARCA, firmas integradas en el programa de Tenerife Moda, mostrarán con su creatividad la relevancia que tiene el sector de la Sastrería y la Costura a medida de Tenerife, ambos desfiles serán la antesala de la presentación oficial del proyecto en Atelier Couture. Marco González Mesa, Excmo. Alcalde de la ciudad del Puerto de la Cruz y Carmen Luz Baso, Excma. Consejera de Área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico, y Acción Exterior, del Excmo. Cabildo de Tenerife, en su comparecencia, detallarán cada uno de los objetivos y su desarrollo, en un encuentro con el público asistente y los medios de comunicación.

A lo largo de los dos días, al finalizar cada desfile, se podrá degustar la autenticidad del producto artesano español: Bodegas Zarraguilla, alma mater de la D.O.P. Valtiendas de Segovia, con muchos años de tradición en el mundo vitivinícola, brindará su cerveza artesana Sacrania y un vino español. Se disfrutará de Queso Payoyo, un tesoro tan preciado como tradicional que proviene de las tierras de Cádiz y que ha sido la marca nacional más premiada en el 2018/19 de los World Cheese Awards, con un total de 17 quesos premiados. La Venta Tabanera ofrecerá sus exquisitos productos, avalados por el prestigio y los premios que tiene, ya que, en 2014, 2015 y 2017 recibieron el premio al mejor jamón blanco de Castilla y León. Miguelañez, sello de identidad en España por sus sabrosos caramelos y artículos de confitería, endulzará la degustación.

El backstage estará compuesto por equipos de profesionales de Alberto Dugarte Institute, quiénes serán los responsables de crear los looks de peluquería y de maquillaje, con la colaboración de WELLA Professionals y NYX Professional MakeUp;  el Instituto de Estilismo y Moda – IDEM, proporcionará el equipo de vestidores; Pensacola Red, un maravilloso taller floral situado en Madrid que trabaja al detalle, de forma única y personalizada, creará un despliegue visual exquisito de tendencia floral, llenando cada espacio del Palacio de Santoña de magia y personalidad.

Desde Atelier Couture son conscientes del valor de la formación, entendida como un motor que favorece la igualdad de oportunidades y el  desarrollo profesional del sector, por eso, contarán con la colaboración de las plataformas educativas: Grupo Aranda formación, grupo de escuelas especializado en cursos profesionales, accesos, formación profesional, certificados de profesionalidad y oposiciones; y la escuela de moda Mindway Elle Education, que nace de la experiencia de más de trece años acompañando y formando a los mejores profesionales del mundo de la moda, el lifestyle, el diseño de interiores e innovación.

Atelier Couture cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda (MCDM), Todo está en Madrid, Cámara de Comercio de Madrid y Confederación Moda España.

Related Articles

Related

Desigual estrena colección de joyería

Desigual lanza su primera colección de joyería. Se trata de una serie de 57 piezas, con baño en oro de 18 quilates o plata de 1ª ley, que han sido diseñadas por Gala Meyer. Con esta  nueva línea, la marca consolida su apuesta por la calidad y los diseños diferentes y...

leer más

DOCKERS made in USA

Dockers® se ha convertido en una marca de referencia no solo por sus khakis, sino también por la incorporación de sus Originals: productos básicos cómodos, informales y atemporales, diseñados pensando en la versatilidad y creados para durar. Siguiendo con ese legado,...

leer más