fbpx

Independiente, fuerte, segura. Así es como se siente toda mujer que viste con diseños de Nicolas Montenegro, un joven diseñador que ha cautivado al sector de la moda transmitiendo emociones y su amor por la costura y el buen hacer. “Busco el kilómetro cero, el reactivar la artesanía en la España rural. Hay muchos jóvenes que aún siguen amando la costura, los bordados. Desde una pequeña población como la mía, Lantejuela (Sevilla), y sin necesidad de tener que mudarse a una gran urbe y estar lejos de los suyos”. 

Sus años de formación al lado de grandes iconos de la moda con Dolce & Gabbana o Max Mara le han servido para crear y dar forma a la idea que siempre le ha movido y que hoy es realidad, la creación de su propia firma, Montenegro y Nicolás Montenegro Bridal.Ha sido una larga carrera trabajando para muchas marcas y de trabajos sin firmar con mi nombre en Milán y París. Forma parte del aprendizaje de un diseñador. Eso sí, desde el principio lo tenía muy claro. Formarme, crecer, tener experiencia en muchos proyectos y todo con un objetivo“.

 

Para mi la moda es un modo de vida, no la veo como flashes, desfile o prensa como la ven muchos diseñadores”.

Objetivo cumplido y con éxito a pesar de que parecía no ser el mejor momento en el que el sector se ha visto castigado, como todos, por una crisis imprevista que ha forzado a replantear los esquemas frenando pero no paralizando el desarrollo de marcas independientes, comerciales y frescas que plantan cara a un sector dominado por las grandes compañías, como es su caso.Sinceramente ha sido duro, no es oro todo lo que reluce. Yo me he tenido que mantener con un segundo puesto de trabajo siendo profesor en la Universidad de Sevilla, que me encanta. Es tener paciencia, los pies en la tierra y saber llevarlo. Un día estás en boca de todos y al otro día en boca de nadie. Mi objetivo es ir creando un caminito con el que pueda llegar hasta mi jubilación haciendo lo que más me gusta: diseñar”. Asegura Nicolás que disfruta con ver la satisfacción de las clientas, las críticas buenas y constructivas que le ayudan a seguir trabajando por conseguir esa máxima perfección en sus prendas.

Prendas llamativas, con carácter,  que se acercan al Prêt-à-Porter con un estilo propio y definido.Busco la elegancia, sin ser rancia, la sensualidad sin ser vulgar y el clasicismo sin ser arcaico. Estas tres características me las definieron en un artículo que escribieron sobre mi trabajo y me las he apropiado, al fin y al cabo es exactamente lo que busco”.

¿Qué mensaje quieres transmitir con tus diseños?

Me gusta que las clientas se sientan empoderadas, mis clientas me llegan a decir que en el momento que se enfundan uno de mis diseños se sienten seguras de sí mismas, y eso es una gran satisfacción.

¿En qué te inspiras? 

En recuerdos. En aquellas cosas que desde pequeño me han marcado y recordado que con “ese tapiz haría una colección”, con “esa escultura haría un drapeado…”. Tengo miles de referencias de viajes, experiencias, situaciones familiares con las que haría un montón de colecciones.

¿Cómo te defines?

 Familiar, sencillo y bastante solitario. Aunque las relaciones públicas se me den muy bien, a veces como más cómodo estoy es viendo sólo una película en casa.

¿En qué tipo de mujer piensas cuando creas una colección? 

Me inspiro en mis mujeres: mi madre, hermanas y amigas. Mujeres que he visto crecer y han sido fuertes y poderosas, llevando siempre los pantalones puestos sin dejar de ser femeninas. Una femme fatale me vuelven loco.

¿Te veremos en la próxima edición de la MBFWMadrid? 

Me veréis presentando colección, no sé aún si en MBFWMadrid o en un espacio por mi cuenta, o incluso digitalmente. No me quita el sueño las fechas ni las plataformas.

¿Seguiremos viendo ese carácter festivo y creativo en tus próximas colecciones?

 ¡Claro! La vida es una fiesta, quien no se lo tome así está equivocado. Pues aquí estamos de paso y hemos venido a jugar.

¿Algún proyecto que te haga especial ilusión? 

Mi próxima colección de novias que será para abril de 2022, estoy deseando vestir de blanco a todo el panorama español e incluso internacional.

 

Related Articles

Related

Editorial de moda con la firma NOUMÉNICO

En esta editorial de moda nos sumergimos en el mundo de NOUMÉNICO, firma que apuesta por el slowfashion donde diseño exclusivo y comodidad van de la mano.Fotografia: Raquel Merino peluquería: Ino Crespo Maquillaje: Ana Ariza Modelo: María José Martín  

leer más