fbpx

La diseñadora Carmela Osorio.

¿Y si te dijéramos que las excusas pueden ser las culpables de que no consigas los objetivos que te gustaría?

A la hora de alcanzar el éxito profesional, hay que ser consciente del largo camino que puede haber hasta conseguirlo. Nada que no se consiga con esfuerzo y determinación. Sin embargo, antes de avanzar por ese camino, hay que pararse a reflexionar varios puntos, sobre todo cuando te encuentres estancado y sientes que no avanzas. Es ahí donde debes darte cuenta que las excusas pueden ser las responsables de ello y, por tanto, las que están frenando tu éxito profesional.

Antes de nada deberías definir qué es para ti el éxito ya que, una vez lo hayas hecho, podrás establecer el camino o los puntos importantes a tener en cuenta para conseguirlo. De lo contrario, no tendrás claro por dónde ir e incluso pensarás que no estás avanzando lo suficiente. Además, también te darás cuenta de que las excusas pueden ser las culpables de mantenerte en una posición de confort y por ello no avanzar hasta tu objetivo.

Con una gran trayectoria en el mundo de la moda y con un nuevo proyecto en marcha, Pa’lante workshop, Carmela Osorio reflexiona sobre la importancia de las excusas que nos frenan a la hora de alcanzar el éxito profesional. La venezolana lo hace acordándose de su abuela: “Como decía mi abuela, no hay escucha que valga”, por eso echar pa’lante es una única clave para el éxito profesional, y continúa, “como inmigrante, he aprendido que la dificultad de salir de mi amada Venezuela ha sido una parte esencial en la formación de mi identidad creativa”.

Sin embargo, si permites que las excusas controlen tu vida, nunca podrás avanzar y es que para triunfar, sin importar cuál sea tu definición de éxito en la vida, tienes que soñar. Y para soñar, debes estar despierto, ponerle muchas ganas, esforzarse, trabajar duro y echarle horas, porque no hay otra fórmula en la vida para conseguir lo que uno quiere. Osorio explica que, además de todo esto, si hay algo que ha aprendido especialmente siendo inmigrante es que no solo se trata de «echar pa’lante» sin tener en cuenta nada más, también hay que reconocer los desafíos y trabajar arduamente para superarlos.

Además, la mentalidad a la hora de conseguir un objetivo es fundamental ya que será la que te acompañe todo el camino, te ayude a seguir cuando las cosas no salen como te esperabas y también cuando vayas consiguiendo tus metas pasito a pasito. “Aunque es cierto que el esfuerzo y la dedicación son fundamentales, también es importante tener una mentalidad positiva y estar dispuesto a tomar riesgos y enfrentar desafíos”, explica Carmela Osorio, algo que también transmite a sus alumnos creativos en Pa’lante workshop.

La actitud positiva tiene mucho que ver, por eso Osorio ve la vida como una oportunidad y es que cada día es una nueva oportunidad para mejorar, crecer, avanzar y lograr tus metas. “¡Echa pa’lante con determinación y confianza en ti mismo y acaba con cualquier excusa que se interponga en tu camino!”

Related Articles

Related