fbpx

A medio camino entre una perspectiva infinita velada por un difuso rayo de sol y una naturaleza explosiva, alegre y resplandeciente. Es ahí donde nace la propuesta de Nouménico para una primavera-verano que promete ser el despertar lleno de luz que tanto hemos esperado.

Nouménico camina en esta primavera por un jardín idílico junto a un lienzo en blanco sobre el que plasmar con trazo impresionista el esplendor de una naturaleza llena de color.

Este paseo por la Arcadia es nuestra forma de imaginar cómo queremos salir de este mal sueño que ha sido el último año y medio. Esta primavera/verano es como despertar en un jardín bucólico donde todo es sereno y perfecto, por eso recurrimos a la poética figura de la Arcadia como patria de la naturaleza en comunión con el hombre. De aquí surge esta propuesta en la que queremos ofrecer un ensueño de evasión, disfrute y celebración del día a día”, nos cuentan sobre la inspiración.

Diseños donde plasmar el encuentro entre la pura geometría y la naturaleza indómita dibujando siluetas relajadas pero llenas de intención para reflejar el espíritu de esa mujer empoderada que no necesita de grandes artificios para expresar toda su fuerza y personalidad. Una huída hacia delante que representa el alma de la mujer que vuelve a la libertad, vuelve a socializar y se muestra sin artificios. “Creemos que, después de comprobar la fragilidad de los pilares sobre los que se construía nuestro día a día, ahora nos toca salir reforzados: florecer erguidos después del invierno más crudo”, aseguran.

Esta colección representa un canto a la vida, a la delicadeza en los detalles y al “savoir-faire” en la confección como un himno insignia de nouménico que eleva a la  categoría de arte el acto de vestir. “Nos enfrentamos a esta nueva colección con una primavera imperecedera frente a la caducidad constante de las grandes fábricas de moda”.

 

En la colección apuestan por piezas singulares pero versátiles preparadas para la mujer de hoy en día. “Para conformar nuestra particular Arcadia, todas las prendas reciben el nombre de alguna ninfa o musa griega

Prendas amplias y cómodas con un toque de frescura, hasta looks de inspiración impresionista. “Nos hemos centrado igualmente en la versatilidad de muchos de los diseños y también looks total-white que bien podrían servir para novias del siglo XXI como el conjunto de blusa y pantalón ARCADIA».

La línea de vestidos sigue el camino de la investigación a partir del diseño buscando la contraposición geométrica con la inspiración naturalista. Vestidos inspirados en el crecimiento de las flores y otros de look más informales ideales para ese aluvión de bodas que nos viene tras este año y medio de parón.

 

Los colores también plasman ese repertorio diverso donde destacan los tonos de tejido puros y su contraste con gamas cromáticas más empolvadas. De igual manera se encuentran las piezas estampadas con trazos orgánicos y tonos vibrantes sobre tejidos de blanco puro que aportan luz a la mujer que los viste. Piezas únicas estampadas de forma totalmente artesanal como si se tratase de un lienzo pintado a mano, adquiriendo la misma exclusividad que una obra de arte única e irrepetible.

Nouménico sigue afianzando su camino y con esta colección trata de reforzar los pilares de su filosofía:

– Aportar un valor extra y reinventar cada detalle

– Contribuir a una industria más respetuosa para las personas y el medioambiente

– Apuesta por el Slow Fashion, por el concepto de atelier creando las prendas a medida y diseñando para #todosloscuerpos

– Hacer de cada prenda una obra única poniendo especial cuidado en los detalles y estampando artesanalmente cada prenda.

 

Related Articles

Related