fbpx

“Si la mujer es única, la forma de vestir también debería serlo”

Jóvenes, aunque sobradamente preparados, es la frase que rezaba el eslogan que tanto caló en la sociedad y que utilizamos para presentar a los creadores de la firma de moda NOUMÉNICO, Toni Enríquez y Raúl Valencia. Los dos forman el equipo perfecto para emprender un proyecto en consonancia con el nuevo modelo de negocio que se hace evidente, en el que los ritmos se ralentizan y se hacen más conscientes de las necesidades del público y el planeta. Slow fashion, artesanía…

 

Su momento de llegada al sector como marca, hace nueves meses, no ha sido fácil por la situación de crisis actual, pero sus grandes dosis de creatividad y preparación consiguen ver el lado positivo por el circular y desarrollar su idea de negocio desde Ciudad Real, la ciudad elegida. “Ciudad Real porque pensábamos que podíamos emprender de una forma más fácil, yo tenía este piso por lo que se aunaba el concepto de atelier, vivimos aquí y trabajamos aquí, a parte de eso, los dos tenemos trabajos paralelos a la firma y Ciudad Real es el punto estratégico”, nos cuenta Raúl, arquitecto de formación y experto en marketing que se encarga de la parte menos creativa pero no menos importante de la firma. “El diseño es importante pero también la parte empresarial yo no tengo ni idea de números y Raúl no podría diseñar, es importante trabajar en equipo. Antes de emprender veíamos marcas a medio gas, porque sí, tienen un factor creativo llamativo pero falla la difusión”, asegura Toni, ilustrador y diseñador de moda que ha trabajado con algunas de las mejores firmas del panorama nacional como Victorio & Lucchino en sus inicios con solo 18 años, pasando por Debota y Lomba, Sonia Olla, Lola Piña y la firma Lola Li con la que aún colabora, experiencias que le han servido para madurar la idea que lleva dando vueltas en su cabeza desde hace años. “Desde pequeño, tenía claro que quería dedicarme al mundo de la moda, tras trabajar como freelance con distintas marcas, y ver cómo funcionaba el sector y el proceso de producción tuve claro que era el momento de emprender porque me sentía con los conocimientos necesarios, valiente y con fuerza para empezar”.

 

Nouménico, una declaración de intenciones.

Nombre peculiar cuyo significado desvela claramente el espíritu de la marca. “Nouménico es un término filosófico, es aquello que trasciende más allá, es intangible y adquiere valor por la razón, una prenda es bella según los ojos que la miran, y estos tienen que asimilar muchas cosas, vivencias … es ese aura que rodea a la mujer y no es la mujer en sí”, nos cuenta Raúl. “Es la belleza que adquiere un objeto más allá de su forma física, una prenda tiene la belleza porque expresa un concepto”, añade Toni.  

De ahí el resultado de sus colecciones, prendas especiales, con cortes y estampados originales y novedosos que consiguen ofrecer una forma de vestir única. “Porque si la mujer es única, la forma de vestir también debería serlo“, afirma Toni, creador con sus propias manos de todas las prendas que se pueden adquirir de forma online en su página web y con cita previa en su estudio, y no solo el corte, también los estampados que se han convertido en un sello diferencial de la marca. “Podemos adaptar cualquier estampado al corte de la blusa, se estampa pieza por pieza, la prenda es como un lienzo en blanco de forma que personalizamos el diseño. Acaban siendo prendas únicas con las que llegar a una inmensa mayoría de mujeres, no a un grupo super selecto, que el precio no sea un problema” afirma Toni.

 

“Queremos hacer ropa que comunique que conmueva, para una mujer divertida, segura, inquieta por el arte, por la vida, por viajar, activa y que busca algo diferencial en una prenda”.

 

Una mujer que sea receptiva y valore el gran trabajo, estudio, mimo que hay detrás de sus prendas totalmente artesanales, por suerte las nuevas generaciones parecen ser más conscientes de esto. “Tras un consumismo puro y duro llega el momento de la sostenibilidad, las nuevas generaciones tienen ese concepto más arraigado y deja libre el camino a otras posibilidades y formas de consumo donde encajan muy bien todas estas marcas que emprenden a la par nuestra”, afirma Raúl que ve como la exigencia del consumidor se ha elevado y su obligación como emprendedores es acompañar a ese público en ese proceso hacia una nueva forma de consumo.

“Vivimos el día a día, la moda es el presente y reflejo de la actualidad”.

Incertidumbre, es la realidad que les lleva a no hacer planes a largo plazo, pero esto acabará, y para ese momento sí hay planes en mente con muchas posibilidades de llevar a cabo. “Una de las premisas es desfilar en el EGO, en la Madrid Fashion Week, tenemos ese proyecto en mente pero de una manera más artística, Nouménico a flor de piel, lo que sacamos son colecciones más asequibles, en pasarela queremos enseñar lo que es la esencia, un espectáculo”. 

 

¡Estamos deseando verlo!. 

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más