fbpx

Francisco Segarra nos ofrece un Concept Store de decoración en el mismo corazón de Castellón (C/ O’Donnell, 1). La novedad de Ofelia Concept Store ha sido esta vez la de albergar una cafetería en su interior.

En Ofelia Castellón vamos a observar desde la misma puerta que es una tienda diferente. Dos mesitas muy livianas flanquean la puerta dándonos la señal de que aquí podemos tomar algo. Una vez dentro, lo primero que vamos a encontrar son dos mesas. Una de ellas es una mesa sinfín de tablas ajadas por el tiempo y el esfuerzo, preciosa, sobre ella encontramos innumerables opciones de vajillas para montar la mesa. Buscando entre todas cual elegiría, de pronto, mis ojos se clavan en una pared repleta de flores, un estallido de colores que dan mucha vida a ese rincón, las flores secas son el alma de Ofelia.

Al lado encontramos unas estanterías que me recuerdan a las de una antigua farmacia, es el rincón de las infusiones.

En la pared de la izquierda hay un expositor que da la sensación de ser un armario empotrado sin puertas. Tengo que reconocer que las ideas para mostrar sus productos son muy originales. El armario lleno de cristalería de colores llega a ser hipnótico.

El suelo hidráulico, de su propia colección, parece que lo han recuperado de lo que hubiese sido una antigua casona que combinándolo con cemento impreso y junto a la estructura de la tienda da la sensación de que has entrado a esa solariega casona.

Los baños son acordes al local, de maderas naturales, muebles vintage y griferías de cobre. Una delicia para la vista y más, siendo la estancia que es.

Pasada la primera zona de la tienda llegamos a la cafetería, la ambientación nos quiere seguir recordando que estamos en una tienda de decoración. Una barra de madera y piedra, detrás una cafetera, La Marzocco, considerada La Ferrari de las espresso italianas, de la cual te van a servir un café 100% Arabica y que puedes acompañar de platos dulces como los curiosos croissant al carbón o salados como las ricas focaccias rellenas. Toda la carta está elaborada con la premisa de que sea Bio.

El salón de la cafetería lo encuadraría en un estilo colonial, con los sofás y divanes de madera y rafia, y sobre todo por la estructura de madera que me rememora a los barcos de vapor del viejo Mississippi. El concepto acogedor se queda corto para describirlo, Francisco Segarra ha querido ir más allá de ese concepto y nos ofrece un lugar para disfrutar de la compañía rodeados de un marco donde el detalle, la calidez y el buen gusto es su máxima.

Una de las cosas que más me llamaron la atención fue saber que algunos cuadros estaban pintados por el mismo Francisco Segarra. Cuadros con carácter que dicen más que lo que ves.

Después de haber estado en las dos tiendas de Madrid, venía a Ofelia Castellón con las expectativas muy altas y reconozco que han cumplido con creces. Entrar en esta tienda es como entrar en “Nunca Jamás” para un niño. He disfrutado con cada rincón de los cuales me llevo muchas ideas y algunas cosillas que no me pude resistir comprarme.

El trato personal recibido ha sido uno de los puntos más positivos de mi visita.

Con Cristina, la encargada de la tienda.

Related Articles

Related