fbpx

Atemporalidad, durabilidad y dosis de optimismo es lo que el diseñador mallorquín Pablo Erroz quiere transmitir con sus diseños,  como bien hemos visto hace unos días en la MBFWM 2021  con la presentación de su última colección NON-SEASONAL 2022.

Su vuelta a la pasarela madrileña en estos momentos de crisis, tiene un claro fundamento. “Apostar con fuerza. Llevábamos ya tiempo pensando en volver a MBFWM. Su apuesta por lo presencial, demostrando que con medidas de seguridad este tipo de eventos son seguros, nos convenció. Creemos que es momento de apostar y sacar músculo”.

Su capacidad de trabajo, adaptación y sentido común no solo le mantienen en la industria desde que fundara su marca en 2012, ha conseguido ser reconocido por apuestas claras de equilibrio y sostenibilidad como la presentación de colecciones anuales siendo más respetuoso con el medio ambiente, conceptos que parecen imponerse en estos momentos pero que no son nuevos para Pablo, que desde el primer día ha trabajado con ellos

Su estilo es versátil.Sin género pero con una dosis de masculinidad contemporánea”, asegura Pablo. Un estilo innovador donde predominan la siluetas fluidas, colores neutros como blancos, marrones y negros que contrastan con otros mas intensos como verdes, amarillos, anaranjados… aportando ese optimismo y vitalidad que Pablo destaca al definir su propuesta.

Al preguntar por sus pilares, lo tiene muy claro:

SEASONLESS, INDIVIDUALISTIC AND GENDERLESS QUALITY CLOTHING MADE IN SPAIN FOR MULTITASKING CITIZENS OF THE WORLD.

 

¿Novedades en la colección que acabas de presentar?

Además de la propia evolución de estilo de la marca, resaltaría en especial las colaboraciones que hemos hecho con BlueBite y su sistema de NFC. O nuestra línea de interiorismo enfocada en producto, como son los sofás que hemos hecho para Mavilop, las alfombras para Hispania o los suelos cubiertos con el modelo Canyon Peral de Gayafores para potenciar nuestra puesta en escena y con quien estamos planeando interesantes proyectos. También estamos encantados con la línea de vinos que hemos diseñado con Maquina&Tabla o las cámaras que hemos hecho para Fujifilm Instax.

¿Has encontrado nuevas formas de trabajar?

Sí, a través de hacer moda con más disciplina. Me interesan mucho las sinergias que se crean entre personas y situaciones en esta industria.

¿Cómo debe ser la moda?. Presencial, digital… que prefieres?

Personalmente me quedo con la emoción de los desfiles presenciales, pero con apoyo de todo el mundo digital, que sin duda, ha llegado para quedarse y potenciar el discurso. A nosotros nos ayudó a que nuestro concepto genderless pudiese entenderse a la perfección. 

¿Qué opinas de colaborar en otros sectores?

Te diré que es con lo que más disfruto de mi trabajo. 

¿Qué tipo de persona quieres que vista tus diseños?

Todo el mundo que se sienta identificado con lo que hacemos y con nuestro discurso. 

Related Articles

Related

EDITORIAL MODA PRIMAVERA

En nuestra editorial moda primavera de este mes de mayo no podían faltar las flores, el color rojo y las lentejuelas, todo en un mismo día para vivir intensamente la mejor época del año, esa en la que la luz es especial, una luz que ayuda a que brillen aún más los...

leer más

EDITORIAL MODA: Fiesta en la ciudad.

Esta primavera paseamos por la ciudad vestidas de fiesta, con las preciosas creaciones de la diseñadora Esther Noriega. Calles, plazas, edificios característicos de Ciudad Real, sirven de escenario para nuestra editorial moda de este mes.   Fotografía: Raquel...

leer más