fbpx

About Time: Fashion and Duration exposición que nos lleva a un viaje que comienza en 1870 y termina en 2020.

33.000 piezas de ropa y accesorios expuestos para invitar a la reflexión sobre la moda y su durabilidad. «La moda, como muy pocas formas de expresión artística, capta una época y un espíritu y los proyecta hacia adelante», añade Max Hollein, director del Met. Resulta fascinante que esta exposición se haga este año, cuando el MET celebra su 150 aniversario

Pongamos algunos ejemplos. Vemos un vestido de falla de seda en negro de línea princesa que data de finales de la década de 1870 que dialoga con una falda Bumster de Alexander McQueen de 1995. Cerca hay un vestido de satén de seda negro con enormes mangas de mediados de la década de 1890 que rivaliza con un conjunto deconstruido de Comme des Garçons de 2004.

El uso del color es especialmente llamativo y esclarecedor. Hay una serie de vestidos negros y este tono sirve para neutralizar detalles que despisten y centrarnos en los cambios que sufre la silueta con el paso del tiempo. Solo al final hay un vestido blanco, un diseño de alta costura de 2020 de Viktor & Rolf.

Un siglo y medio de moda que analiza cómo la ropa genera asociaciones temporales que combinan pasado, presente y futuro.

La exposición se puede disfrutar haste el 7 de febrero.

Related Articles

Related