fbpx

Fotografía: Concha Farrelly Make-up: Ale Shackelton Asistente: Inés Akaberni

Paz, magia, emoción… son algunas de las sensaciones que provoca Paul Christopher Mc Kenna con sus impactantes murales, un mundo imaginario fruto de sentimientos con referentes como los palacios venecianos decadentes, papeles pintados chinos de otras épocas o los jardines británicos que le sirven de inspiración para desarrollar un trabajo para el disfrute de gente sensible que sueña con vivir dentro de un cuadro.

 

Artista multidisciplinar nacido en Dublín, lleva 24 años en España desarrollando su trabajo como artista y músico, faceta de la que extrae gran parte de la inspiración creativa que le acompaña desde su infancia “Llevo toda mi vida pintando”. Sus estudios en arte y diseño gráfico le hicieron descubrir que la oficina no era su sitio “Entonces cambié a  director de arte de una empresa de interiorismo en Londres. Una gran parte de los proyectos era contratar pintores de murales y me fascinó. En ese momento decidí desarrollar esta técnica de pintura, recuerda Paul.

Sus paisajes llenos de color y geometría están fuera de modas o tendencias, es el cliente el que decide cual será la obra única, original que le acompañe toda la vida. “Con cada encargo he aprendido más y he conseguido definir mi estilo”. Un estilo clásico pero con un twist, asegura Paul.

 

¿También te dedicas a la música? 

Si, he grabado con varios artistas, uno de ellos es THE PRETENDERS donde canto y compongo. Tengo un proyecto que se llama POL Y CIA… 

¿Técnicas favoritas de pintura?

Uso muchas herramientas… pinceles, trapos, pan de oro y espejo envejecido que consigue efectos visuales muy interesantes.

 

¿Cómo es el cliente que encarga murales? 

Normalmente es gente muy sensible. Tener un mural es básicamente vivir dentro de un cuadro, especialmente cuando pinto todas las paredes. Es un luxury brand y por eso he pintado en muchos palacios y casas grandes, pero también he pintado en casas normales y el trabajo cambia el espíritu del espacio totalmente

¿Qué trabajo es el que más te ha emocionado? 

Acabo de pintar una capilla privada de un palacio en Asturias. Era mi primera capilla y mi momento Michaelangelo. Fue emocionante.

¿Qué deseas hacer? 

Seguir trabajando por encargo en proyectos interesantes y continuar con mis cuadros personales. La idea es tener una exposición en una galería con obras de gran formato sobre lienzo. Estoy en ello. En 2017 he tenido una exposición en Madrid  sobre animales en extinción y cambio climático. ‘The Magnificent Lives Art Show’

¿Próximos Proyectos?

Acabo de hacer la portada del disco de una cantante irlandesa. Se llama Sharon Corr de The Corrs. ¡Sale en septiembre!, ¡Estoy muy contento con el resultado!. Es una mezcla entre fotografía y pintura

Related Articles

Related