El mundo de la estética fue su iniciación en el sector de la belleza, pero muy pronto quedó cautivada por la magia del maquillaje. Un trabajo idílico rodeada de sombras, bases, barras de labios…con miles de opciones a su alcance. 

Paz acude a nuestra cita perfectamente maquillada, para mostrarnos una de las opciones posibles, en las próximas citas festivas que nos esperan. Aprovechamos la ocasión para hacerle algunas preguntas que seguro os interesan. 

¿Cómo has conseguido vivir del maquillaje?.

Mientras sacaba bachillerato decidí  hacer un curso de maquillaje y poco a poco me fui formando. Llevo doce años dedicándome al maquillaje en exclusiva, y cuatro especializándome para cine.

¿Es complicado?

Ha sido y es complicado vivir del maquillaje, no para el social pero sí para caracterización en cine y televisión. Es un mundo muy cerrado que funciona por contactos, hay que tener suerte y no parar de moverte.

¿Que proyecto llevas a cabo en la actualidad?

En este momento imparto cursos de formación a profesionales, como técnico de la firma Eva Garden en Castilla La Mancha, una firma que me encanta, de gran calidad y por la que siempre me decanto ya que entre otras cosas, no testan con animales, como sí hacen otras marcas. Es algo que va contra mis principios. 

¿Cómo es tu ritual de belleza a diario?.

Preparar la piel con cremas, contorno, base de maquillaje muy ligera, fluida, no muy pesada como la Perfect Skin de Eva Garden. Después marco el pómulo con poco colorete y maquillo las pestañas con una pequeña línea negra, un labial y listo. No me tiro una hora maquillándome.

¿Cuál será la próxima tendencia estrella?.

Depende de la persona, el lugar, somos muy libres de hacer lo que queramos sin ser juzgados, de experimentar con el maquillaje u optar por el efecto no maquillaje, que resulta ser mucho más complicado de conseguir. El secreto está siempre en la preparación de la piel, no todas se tratan de la misma forma.

¿Utilizamos el maquillaje para divertirnos o camuflarse?.

Depende mucho de la zona, aquí no hago cosas tan creativas, piden sencillez. En cambio en otras zonas como Madrid son más atrevidas. 

¿Qué recomiendas para ocasiones especiales?

Maquillaje de fiesta con mucho glitter, siempre es tendencia, es con lo que aciertas seguro.

¿Próximos proyectos?

Seguir con la firma y avanzar en cine y televisión. He conseguido hacer algo con Netflix para una serie y espero seguir avanzando en este terreno.

Paz nos muestra una tendencia de maquillaje fiesta, donde predomina el color granate.