
Pasear por la ciudad y descubrir tiendas como Petula Daviano es muy gratificante, si además está situada en la planta baja del precioso Palacio de Rojas en la calle Quart 10 de Valencia ¿Qué más se puede pedir? Es de ese tipo de tiendas que no pasan desapercibidas, son tan diferentes que me atrapan y no puedo resistirme a entrar e investigar.

Lo primero que llama mi atención son los muebles auxiliares Vintage, pero una vez dentro descubro que es un Concepstore, que consiste en un tipo de negocio que en su origen presenta una curiosa mezcla de artesanía, cultura y moda donde propone un estilo de vida muy particular y que como la misma propietaria, Patricia Daviano, me comenta: “para transmitir un arte de vivir a través de una selección de objetos de decoración y accesorios, principalmente ediciones limitadas, piezas únicas y obras personalizadas”.



Patricia Ovadia es francesa, incansable viajera, vino desde el mundo político e institucional francés hace ya 10 años cuando se enamora de Valencia y decide cambiar de vida. Después de tener la oportunidad de reformar casas y apartamentos decide abrir su tienda-taller y así dar rienda suelta a su pasión por la decoración.


Ella personalmente se encarga de encontrar esas piezas extraordinarias de diferentes países como los preciosos cojines, Patka bag (bolsos de tela vintage) que son piezas únicas, menaje, Plaids hechas a mano, en definitiva, piezas que viajan desde Ghana, Mali, Túnez, Marruecos, Senegal, Malawi, Francia, España… y así, poder promover el trabajo de los artesanos, por ejemplo, las lámparas hechas de bidones de aceite a las que da una nueva vida.


En su atelier restaura muebles vintage y crea nuevas piezas personalizadas al gusto del cliente. También imparte clases donde puedes aprender una de las técnicas de collage que ella domina, como son esas preciosas bandejas realizadas con etiquetas de quesos, cascos para motos o bustos. Actualmente esta actividad está interrumpida a causa del Covid, pero piensa reanudarlas en cuanto todo esto acabe.






Una de las cosas que más llamó mi atención fueron las extravagantes cabezas de maniquíes de estilo art deco.



Gracias a Patricia Ovadia y su Concepstore Petula Daviano tenemos un nuevo lugar para que nuestras composiciones sean un poco más originales.

Related Articles
Related
Pop-up Lalique, es el momento de pensar en el regalo perfecto
Pensando en el regalo perfecto, la cristalera francesa presenta objetos de su colección Empreinte Animale y una selección para Navidad. Será del 20 de octubre al 29 de noviembre, en The Knot MadridLalique significa exclusividad y ése es el carácter del pop-up que, por...
Casa Maricruz firma las cerámicas y menaje de Hotel Mongibello en Ibiza
La firma española Casa Maricruz ha creado y customizado algunasde sus piezas más icónicas para Hotel MongibelloJarrones y candelabros en el lobby de Hotel Mongibello.El nuevo Hotel Mongibello de Ibiza de Concept Hotel Group –también detrás de los hoteles Romeo’s,...
Virginia Albuja: “diseño espacios emocionalmente positivos”
Generar espacios equilibrados que aporten bienestar, es lo que la interiorista Virginia Albuja consigue gracias a su afilada sensibilidad, fruto del aprendizaje constante y una inquietud innata.Vital y colorista, así es su estudio y no por capricho, todo tiene un...