fbpx

Desfile de Pilar Dalbat con su coleción «Sólido capaz»

Una temporada más, la firma andaluza desfiló en la semana de la moda de Madrid con una nueva colección ligada al mundo de la arquitectura, sello inconfundible de la diseñadora. Esta nueva colección se rige bajo el principio ‘sólido capaz’ como inspiración, una forma de trabajar que Pilar Dalbat y su equipo han descubierto gracias a los trabajos de recuperación en la muralla nazarí de Granada

Este concepto del mundo de la restauración defiende que, cuando falte una parte se debe rehacer confinándola a una intervención que recupere la imagen de la continuidad. Es así como Pilar Dalbat y su equipo han completado magistralmente el trabajo de estos últimos años con una nueva propuesta de prendas y siluetas que siguen la línea que ha consolidado el ADN de la firma.

En esta nueva colección Pilar Dalbat reafirma su apuesta por la moda de autor, por el slow fashion y 100% Made in Spain. Una propuesta donde color se define por el lugar y los elementos patrimoniales presentes, una paleta de colores abstracta que incluye verde lima, grises, arenas, aguamarina y crudos, y done los volúmenes contenidos generan armonía.

Una colección que incluye 32 looks creando nuevas siluetas combinando tejidos de gazar de lino desflecados con tuls de glitter, plisados y tafetas. Sin olvidar iconos de la marca como las capas tricolores, que reaparecen esta vez con transparencias y nuevas texturas más ligeras perfectas para la primavera y los tejidos metalizados están presentes en diferentes tejidos dando paso a nuevas texturas. Tafetas en verde lima,  y fantasía dan paso aprendas versátiles y fluidas.

Los looks de noche los protagonizan prendas sonde el brillo , las transparencias y los plisados son la gran apuesta. Vestidos, chalecos y faldas con bordados de metacrilato y cuentas de cristal combinados con tops sedosos y de neopreno como contraste.

«Sólido Capaz» es la colección donde Pilar Dalbat, con gran éxito, fusiona los espacios arquitectónicos como inspiración y fuente de valor creando piezas artesanales y únicas que perduran en el tiempo desde su taller en el corazón de Granada.

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más