fbpx

En nuestra constante búsqueda de las prendas imprescindibles para nuestro fondo de armario, la gabardina tiene uno de los puestos más altos

Después de un par de meses de buen tiempo, descanso y desconexión, nos encontramos en septiembre en plena vuelta a la vida real. Nos proponemos nuevos retos, organizamos planes para reencontrarnos con nuestro entorno y, por supuesto, volvemos a realizar el cambio de armario. Se avecinan meses de frío, lluvia y viento y tenemos que estar preparados.

Para que esta labor no resulte demasiado tediosa, contar siempre con prendas de fondo de armario resulta imprescindible. Nos ayudará a localizarlas fácilmente, a elegir nuestros outfits sin demasiado esfuerzo y a ahorrar dinero. Una de las piezas esenciales que no te puede faltar es, sin duda alguna, un trench. En Polo Club nos cuentan por qué.

Una prenda con historia

Las primeras gabardinas que existieron se remontan a la década de 1820, diseñadas para los altos cargos del ejército y con el objetivo de aguantar las inclemencias del tiempo gracias a su impermeabilidad. Décadas más tarde, el diseñador Thomas Burberry retomaría el diseño en 1879 y daría forma a la prenda como lo conocemos hoy, más impermeable y transpirable.

Ya en el siglo XX, Burberry recibiría el encargo de crear una prenda resistente, cómoda y protectora para el ejército británico de cara a la I Guerra Mundial. Sería aquí donde acuñaría su nuevo nombre, trench, procedente de trinchera. Este novedoso abrigo era ligero, resistente al frío y a la lluvia y contaba con accesorios muy útiles, como un cinturón con anillas donde se podían anclar armas o utensilios militares.

Al finalizar la contienda, el diseñador británico lo comercializaría con gran éxito, pues había representado un amuleto de fuerza y protección para los valientes soldados.

Una fama alimentada por el cine

Una de las prendas más adoradas por Hollywood ha sido, ni más ni menos, la gabardina. Numerosos iconos del cine la han vestido en películas que han hecho historia, como Humphrey Bogart en ‘Casablanca’ o Gene Kelly en ‘Cantando bajo la lluvia’. Gracias al cine, el trench pasaría a ser parte también de los armarios femeninos, pues grandes actrices como Audrey Hepburn en ‘Desayuno con Diamantes’ o Katherine Hepburn en ‘Faldas de acero’ las lucirían en sus cuidados atuendos.

Brigitte Bardot en ‘Babette se va a la guerra’

Un básico muy funcional

Además de tratarse de una pieza con mucha historia, la gran razón por la que sigue volviendo cada otoño es su funcionalidad. Sus tonos neutros, la elegancia de su corte o su capacidad para  combinar con distintos estilos la convierten en una prenda esencial en nuestro armario.

Tampoco importa el tiempo que haga, puesto que gracias a sus inicios como abrigo de guerra, está diseñado para aguantar cualquier clima. Otra ventaja más es su adaptabilidad para cualquier evento, vistiendo igual de bien en una cita formal que en otra más casual.

Las propuestas de Polo Club

Tal y como su filosofía y sus valores defienden, Polo Club apuesta por construir un fondo de armario de calidad que nos dure mucho tiempo y nos permita ser más sostenibles sin perder de vista el estilo. Por ello, en su amplia oferta encontraremos tres modelos diferentes de gabardina de un mismo diseño. Con la intención de encontrar la mejor opción para cada persona, ofrecen tres tonalidades, todas neutras y muy prácticas: caqui, beige y verde pálido. De algodón y con un cinturón a juego, este trench promete abrigarnos en todos los planes otoñales que nos surjan.

Sal a la calle como una auténtica estrella del cine con la prenda clave que no puede faltar en tu vestimenta. Dicen que la historia se repite, pero el trench también.

Related Articles

Related

Llega la mickeymania con Desigual

Nos gusta. Nos encanta. Nos apasiona. Por eso, una temporada más, nos declaramos fans de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, y lo convertimos en el protagonista de una colección #DesigualAndDisney.Para la ocasión, celebramos un elemento común entre ambas...

leer más