fbpx

El jurado del Premio de Nuevos Entornos Creativos de Amazon y Madrid Design Festival ha elegido como ganadora a la emprendedora y creativa multidisciplinar Regina Dejiménez afincada en Pedreguer (Alicante), municipio de 8.500 habitantes.

juguetes antiguos

En virtud de las bases del concurso, podían presentarse profesionales que desarrollaran sus propios proyectos de diseño en localidades de menos de 30.000 habitantes.

El trabajo de Regina se centra en crear texturas textiles experimentales con la calidad técnica de la alta costura, conjugando interiorismo, escenografía y moda, promoviendo la experiencia creativa y sensorial, cuidando la huella ecológica y ampliando los canales perceptivos de las personas. La diseñadora busca adaptar la tradición de oficios como la tapicería, el bordado, el encaje y la costura al diseño del futuro, buscando el valor de la pieza única, sostenible y sofisticada a cualquier escala.

Regina Dejiménez disfrutará, como ganadora del premio, de una residencia de seis semanas, impulsada por Amazon, en Domaine de Boisbuchet, centro internacional de investigación y educación de diseño y arquitectura, situado en Lessac (Francia), es un proyecto del diseñador y coleccionista Alexander Von Vegesack.

Me parece muy interesante que exista este premio y se enfoque en los nuevos entornos creativos que están lejos de la ciudad. En mi caso, vivo desde el 2012 en un entorno rural y puedo realizar mi labor creativa perfectamente gracias a las nuevas tecnologías. Me vine aquí para ser fiel a mis valores, por descentralizar la cultura, buscar nuevas alternativas para vivir y estar en contacto con la naturaleza. Esa era mi manera de aportar contra la crisis ecológica”, explica Regina Dejiménez, la ganadora del premio.

Con este premio, que era una de las novedades del festival, hemos logrado desviar el punto de mira de las grandes ciudades al mundo rural, en el que el diseño también está contribuyendo a mejorar el entorno, gracias a los profesionales que desarrollando su actividad en localidades más pequeñas. La realidad del diseño español es multifacética y abarca el conjunto del territorio”, afirma Álvaro Matías, director de Madrid Design Festival.

Related Articles

Related