fbpx

Roberto Verino adelanta las propuestas de otoño/invierno con su nueva colección cápsula Urban Nature que une el lenguaje de la moda y el de la arquitectura 

Roberto Verino

Roberto Verino presenta la que será la primera de sus colecciones cápsula de cara a esta nueva temporada. Se trata de una selección de prendas que aúna el lenguaje visual de la arquitectura y la moda en una propuesta cargada de verde y motivos naturales. Las líneas y formas rectas características de la arquitectura contemporánea se entremezclan con los colores naturales y los detalles suaves propios de la naturaleza. “Naturalizar los espacios urbanos consiste en suavizar el entorno gracias a la belleza y colorido de la vegetación, un concepto que hemos extendido a la moda creando esta colección en la que plasmamos estampados naturales sobre piezas estructuradas y funcionales”, afirma el diseñador ourensano.

En la nueva colección Urban Nature cobran especial importancia los tejidos, como la tafeta o el algodón bordado, que aportan volumen y textura a las prendas. Además, los estampados naturales y florales en tonalidades verdes y amarillas se entremezclan con las prendas en colores lisos para crear una colección dinámica y versátil. “Cuando diseñamos una colección cápsula ponemos siempre como objetivo principal que estas prendas puedan tener múltiples usos y combinaciones, de modo que puedas lucirlas en ambientes más formales o más desenfadados y te ayuden a crear ese armario emocional que siempre perseguimos”, señala Roberto Verino.

 

Una colección de elegancia equilibrada

Urban Nature aúna la tendencia del estampado natural, presente en vestidos o pantalones palazzo, con la eterna elegancia de lo sencillo, que podemos observar en trajes sastre o tops de punto. Un equilibrio que persigue la funcionalidad y comodidad de las prendas sin perder ese toque de frescura y originalidad que caracterizan las colecciones del diseñador gallego. Entre las prendas más destacadas de la colección encontramos vestidos de tafeta con elegantes volúmenes, conjuntos y vestidos de bordado suizo o pantalones estampados para combinar con el tan versátil tank top de algodón.

Related Articles

Related