fbpx
  • El propio Roberto Verino se reunirá con los alumnos de las obras finalistas que se expondrán en la tienda de Salamanca durante 3 semanas.
  • El diseñador, que el día 7 de marzo presentó en Madrid la colección para la Primavera-Verano 2022 bajo el nombre de Belleza Serena, regresa a Salamanca para impartir una Masterclass el día 18 de marzo ante los alumnos de la Facultad de Bellas Artes, con las que la marca colabora desde el pasado invierno cuando se realizó un evento novedoso que unía ilustración y moda.

El diseñador Roberto Verino regresa a Salamanca en el marco de las actividades previstas para conmemorar su 40 aniversario. Y lo hace con “la ilusión intacta para ver las grandes cosas que salen de las colaboraciones con artistas noveles que tienen mucho que decir”, indica refiriéndose a la exposición, que durante tres semanas, se podrá visitar en la tienda de Roberto Verino situada en la Calle Vázquez Coronado 8-10 de Salamanca.

EL BINOMIO MODA & ARTE

Una exposición de  15 carteles inéditos, que nace de una colaboración entre la marca y la Facultad de Bellas Artes. Esta unión entre moda y arte, se forja en un evento que tuvo lugar en octubre del pasado año en el que los alumnos de Bellas Artes, realizaron ilustraciones durante un mes en la propia tienda de la marca para defender “la importancia de todas las vertientes del oficio de moda. Considero que las colaboraciones entre moda y artistas -como estos estudiantes que nos cuentan nuestra colección a través de sus ilustraciones-, son algo que aporta valor al cliente y a la propia marca”, señala Verino.

Una selección de carteles de entre más de 70 propuestas en la que los alumnos de segundo curso de Bellas Artes, han tenido vía libre para expresar su creatividad con diferentes técnicas artísticas.

UNA MASTERCLASS PARA CONTAR SU PROPIA HISTORIA

Como colofón a esta colaboración, el propio Roberto Verino impartirá el día 18 una Masterclass ante toda la Facultad de Bellas Artes para contar su experiencia como creador de moda, para acercar a los estudiantes al oficio de moda y a presentar la colección Belleza Serena que quiere invitarnos a recuperar el ocio consciente, los momentos de paz, los paseos tranquilos y él tan inspirador “dolce far niente” que ha cautivado a tantos talentos artísticos a lo largo de la historia.

Las creaciones de Verino forman parte del legado de la Moda en España. Sus señas de identidad son la atemporalidad, la calidad, la producción en cercanía, sostenibilidad social, y la búsqueda de nuevos tejidos, además de apostar por lo que denomina como fondos de armarios emocionales que trascienden el tiempo.

Posteriormente a esta Masterclass, firmará un convenio con la Universidad de Salamanca en la Sala de Retratos del Edificio del Rectorado en el Patio de Escuelas y después visitará la Biblioteca Histórica del Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca en la Calle Libreros 19.

Related Articles

Related

Este es el calzado estrella de la temporada

El calzado, pieza clave de un estilismo. Comprar calzado de calidad marcará la diferencia, sobre todo en condiciones de mucho frío o mucho calor en las que el pie se ve sometido a esas altas temperaturas. Una de las cosas buenas es que hay infinidad de modelos de...

leer más

La novena edición de ATELIER COUTURE ya tiene fecha

Atelier Couture se celebrará los próximos 14 y 15 de marzo dentro de la Semana de la Moda de Madrid, para mostrar las tendencias en moda nupcial y ceremonia. Una novena edición que visibilizará en el Palacio de Santoña, Cámara de Comercio de Madrid, las colecciones de...

leer más