fbpx

Creadores podrá disfrutarse a partir del lunes 30 de octubre en RTVE

Desigual

La 2 emitirá de lunes a jueves a las 8h30 la primera y segunda temporada de la serie documental. Posteriormente se podrá ver en RTVE Play. Este proyecto quiere conservar y transmitir el legado de las personas más valiosas de la cultura española a través de su propia imagen y con sus propias palabras. Cineastas, escritores, actores, músicos, pintores o filósofos cuyas ideas quedan recogidas para guiar los pasos de las próximas generaciones. 

En la primera temporada conocemos el testimonio del escritor Antonio Muñoz Molina, el cocinero Juan Mari Arzak, la diseñadora Patricia Urquiola, el fotógrafo Alberto García-Alix, el pintor y escultor Antonio López, los cineastas Isabel Coixet y Fernando Trueba, y los arquitectos RCR Arquitectes. En la segunda temporada nos acompañan el actor José Sacristán, la escritora Rosa Montero, la cantaora Carmen Linares, el diseñador Javier Mariscal, el director de orquesta Josep Pons y el pintor Miquel Barceló. Todos ellos nos hablan en profundidad sobre su vida, sus procesos creativos y su visión del mundo.

CREADORES también está disponible en formato documental en Prime Video y CaixaForum+, en forma de podcast a través de Audible y mediante una colección de libros editados por LA FÁBRICA

Esta serie se incluye dentro del proyecto Archivo de Creadores, una iniciativa de LA FÁBRICA con Fundación «la Caixa».

Related Articles

Related