fbpx

El código estético del metaverso inspira la campaña

La colaboración celebra el 50º aniversario del emblemático icono amarillo

Crear moda que dibuje una sonrisa en la cara, que transmita alegría de vivir: ese ha sido desde siempre el espíritu que ha guiado a Desigual. Por eso, la colaboración con Smiley resulta absolutamente orgánica, natural y propicia para el verano.

La capsule collection Desigual & Smiley para este verano 2022 consta de una veintena de referencias. Sobre fondos blancos o negros, Smiley se expresa con rotundidad. Encontramos la efigie amarilla aplicada de mil maneras sobre un amplio abanico de diseños: vestidos, conjuntos, camisetas, shorts, bañadores, bikinis, toallas, zapatillas, chanclas, bolsos, mochilas, una riñonera y hasta una camisa unisex.

La pieza estrella de la colección es un vestido blanco corto, confeccionado con un suave tejido de canalé de fibras sostenibles. Lleva cut-outs laterales y fruncidos ajustables para potenciar su fitting ceñido. En su estampado, aparece la icónica sonrisa amarilla con un efecto lavado y junto a ella diferentes mensajes en clave self-love, una de las máximas de Desigual, que también conecta con Smiley: “I love you, I love me, I love life”. Este diseño, como prácticamente el resto de la colección, es perfecto para el verano en la ciudad, pero funciona igualmente bien en un entorno playero.

Inspiración metaverso

La campaña para dar a conocer este lanzamiento se inspira en el metaverso y en los códigos estéticos que le son propios. Por eso, Desigual ha creado un avatar que interactúa con la modelo en las imágenes, como si ambas habitaran en un universo virtual, alegre y fresco, que bien podría ser considerado como el Smileyverse.

De aniversario

Esta visión vanguardista no está reñida -al contrario, la potencia- con la relevancia global de un icono como Smiley, que celebra en 2022 su 50º aniversario. Sinónimo atemporal del optimismo, la sonrisa amarilla casa a la perfección con el espíritu alegre, abierto e innovador de Desigual.

Acerca de Desigual

Desigual es una compañía de moda internacional nacida en Barcelona en 1984. Se caracteriza por la singularidad y el carácter único de sus creaciones, pensadas para vestir de positivismo y autenticidad a miles de personas que buscan expresar la mejor versión de sí mismas. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 2.700 empleados y está presente en 109 países a través de 10 canales de venta, 408 tiendas monomarca y seis categorías de producto: Woman, Man, Kids, Accesories, Shoes y Sport.

 

Acerca de Smiley

Creada en 1972 por el periodista francés Franklin Loufrani, the Smiley Brand se ha convertido en uno de los íconos más importantes del diseño gráfico y ha conseguido unir a las personas a través de un mensaje creativo que difunde positividad. Cincuenta años después, The Smiley Company es una de las principales empresas de licencias globales del mundo.