fbpx

Soplan vientos del Mediterráneo en la nueva compilación de linos de Gancedo, Inspirados en uno de los cuatro elementos de la naturaleza por excelencia. La colección Ventus son tejidos ligeros, flexibles y con una caída extraordinariamente suave y dúctil que nos recuerdan a la agradable brisa del mar, pero también al viento embravecido que sopla con fuerza desde el continente.

 

Textiles que permiten una conexión con la naturaleza para aprender a vivir con resiliencia, aceptando una nueva filosofía de vida, libre de los cánones que impone la sociedad de consumo y potenciando la sostenibilidad inherente a las piezas con vocación de permanencia. Un trabajo de fábrica textil riguroso y respetuoso con el medioambiente que nos invita a celebrar el ciclo de vida y las imperfecciones como parte esencial de la existencia.

Sirocco es un viento del sudeste, propio del mediterráneo. Viene desde el Sáhara, cálido y envolvente y ha servido como fuente de inspiración para este tejido que toma su nombre. Está confeccionado en lino 100% grueso de doble ancho y disponible en 9 colores: desde una amplia gama de grises pálidos y sutiles, hasta colores más terrosos e intensos inspirados en su calidez, pero también en plantas, ramas, flores silvestres o de especias como la cúrcuma.

Bora y Gregale, son también tejidos en lino 100%. El primero en colores hueso y tierra, lisos y suaves, evocando el viento Bora, fresco y seco, originado por la formación de un ciclón estacional en el mar Mediterráneo. Mientras que Gregale, propio de las Islas Baleares, atrae las inclemencias del tiempo características del continente y tiene su representación en Gancedo mediante una gama cromática de 6 colores entre los que se pueden encontrar verdes, grises o rosas de aspecto lavado.

La colección se complementa con los linos procedentes de anteriores ediciones de la firma, pero con nuevos tonos y variantes: Ampliamos nuestra selección de best seller, Beret, con nuevas tonalidades que se alinean con los rojos naturales de su paisaje escarpado y rocoso; topo como una variante del marrón más apagado o tonos procedentes del océano inspirados en la fantasía del azul del mar Mediterráneo como poderoso núcleo del grupo. 100% lino lavado a la piedra y en doble ancho y 30.000 ciclos martindale, ideal para tapicería, pero también para fundas de sofá, manteles o cortinas. Hualapai es también un lino 100% natural, liso y sin textura en tonos piedra y topo suave que tienen su origen en los colores predominantes en el territorio del Gran Cañón del Colorado donde se asentaba la tribu que da nombre a este tejido.

Por último, la firma versiona otro de sus tejidos estrella, Gerónimo con la edición Gero – Linos con luz propia, mezcla de viscosa y lino, con un dibujo sutil que le aporta volumen y textura. Sus tonalidades son naturales, desde el color nude hasta colores verdes y azul de inspiración “jeans”. Son colores de una belleza pálida, que transmiten una sensación de extrema delicadeza.

La nueva colección de Gancedo es perfecta para cortinas, está confeccionada con fibras naturales 100%: lino, algodón y viscosa (celulosa procedente de los árboles). Cuenta con el certificado STANDARD 100 by OEKO-TEX®: laetiqueta ecológica más utilizada en el mundo para garantizar que los productos textiles etiquetados hayan sido analizados ante más de 300 sustancias nocivas. Son de fabricación europea en su mayoría.

Related Articles

Related