fbpx

Te desgranamos las principales tendencias vistas sobre la pasarela de MBFWMadrid para la temporada Primavera/Verano 2022, te damos sus claves de estilo y  adelantamos las prendas, colores y formas que no podrán faltar en tu armario dentro de unos meses. 

Trend 01:  Silver

El color plateado se erige como el claro ganador de la temporada primavera verano 2022. Es indiscutiblemente una de las tendencias más repetidas en la pasarela. Transciende la versatilidad de su gana cromática y la forma de manchar los materiales. Lo vemos aplicado con lógica en tejidos metálicos, lamés y lentejuelas, pero también tiñe sedas brillantes, degradados en tul, prendas de punto espumillón y plisados en contraste con blanco. Los accesorios también se suman al plata: botines y sandalias de piel con acabado metálicos y con apliques de cristales, grandes choker de piel y piezas épicas de cabeza de estilo retro-futuristas. Y cuando decimos todo, es todo. También lo hemos encontrado aplicado en el make-up como sobra de ojos.

Trend 02: Hamaca

Horizontales, verticales, gruesas y mezcladas. Si hay un estampado que regresa con fuerza es sin duda el de las rayas. Esta vez el enfoque es más nostálgico trasladándonos a esa esencia retro de los 60s donde nuestras playas se teñían de colores saturados y ácidos. 

La gráfica funciona mezclado ambas direcciones en el mismo look. Algunos diseñadores las imaginan sobre top y falda midi en gama multicolor, y otros las mezclan con flores bordadas o utilizan los mismos tejidos rígidos de las hamacas para crear siluetas y volúmenes más llamativos. Amarillo huevo, verde agua, rojos y lilas mezclados con diferentes intesidades de azul. Sin duda la paleta de colores se distancia de las clásicas marineras.

Trend 03: Asymmetric dress

Los vestidos asimétricos son la prenda tendencia de la temporada. Han sido reinterpretados por gran variedad de diseñadores en la pasarela; especialmente el vestido de noche de fit ligero de un solo hombro y manga cuadrada. Los han diseñado largos y medios en tejidos sedosos, crepé o stretch con cierto aire helénico que favorece la fluidez de la silueta de la mujer.

El look se presenta limpio, relajado y combinado con muy pocos accesorios: sandalias de tacón o botas por debajo de la rodilla. El favorecedor vestido lo encontramos estampado en animal print, brochazos, divertidas imágenes digitales, gráficos étnicos o con aplicación de cristales pero también en un sólido y puro blanco.

.

Trend 04: New wave of artisans

La esencia de artesanía se traslada a las colecciones mediante los valores de proximidad y piezas genuinas. las prendas, materiales y estampados nos ofrecen una evocación a viajes exóticos o tan próximos como el mediterráneo, potenciando un renovado interés por la artesanía local.  La idea es darle una segunda vida a los materiales que se encuentran a en el propio proceso de creación.

Las colecciones abundan en linos y algodones terracota y rosáceos a una paleta de tonos azafrán o naranjas. Los accesorios aparecen XL como grandes cestas de mimbre o garrafas como bolso. Gráficos orgánicos, paños de rayas del traje tradicional, jacquares de algodón bordados en elementos prairie, sedas pintadas como paisajes marinos, tirantes con piedras, desflecados… la idea es darle una segunda vida a los materiales que se encuentran
a en el propio proceso de creación.

Trend 05: Super-sheer

El misterio y la sensualidad de las transparencias llegan como una de las tendencias más fuertes para la próxima temporada: vestidos de gasa u organza combinados con undies o tops joya, blusas
ligeras o tailoring en PVC.

Las prendas see through las hemos visto en juegos de capas y combinación de texturas pero sobre todo contrastando los tejidos con la piel. El tradicional naked dress ha evolucionado hacia una versión moderna que se puede usar más allá de la noche y que abre la puerta al color, explora cortes holgados y demuestra que es más inclusivo que nunca. 

 

Related Articles

Related

EDITORIAL MODA OTOÑO

El otoño tiene carácter, como prendas desestructuradas en tonos rosas, negros, blancos... que consiguen un look arriesgado e inesperado que destila rebelión. Tonos rojos en los labios, pelo engominado y ojos azules que elevan el nivel de impacto. Así es como vemos...

leer más