fbpx

Sin duda, un calzado unido al verano por su comodidad y versatilidad son las abarcas, alpargatas, zapatillas artesanas… Te presentamos algunas firmas que apuestan por valores como la sostenibilidad, que no esta reñida con el buen diseño como demuestran con sus nuevas colecciones 

Festival Teatro Clásico de Almagro

MIBO

La firma menorquina de calzado Mibo lanza este verano una refrescante colección llamada Summer Moments que evoca el espíritu desenfadado, divertido y fresco de la estación estival.

La firma que celebra este año su 25 aniversario quiere festejarlo con esta cápsula de abarcas que incorporan un práctico abridor de botellas en la suela y que beben su inspiración directamente del mar que rodea Menorca y los deportes náuticos.

Consta de modelos para hombre y mujer en colores lisos blanco y azul marino junto a otros diseños de rayas en color azul y rojo.

Las abarcas son el calzado tradicional menorquín que Mibo interpreta con los códigos contemporáneos adaptándolos a las tendencias y las nuevas necesidades.

 

Venezianas

La firma italiana Venezianas apuesta por sus modelos marineros y Aviana para lucir este verano. La firma continua con la filosofia de la marca apostando por la sostenibilidad y la artesanía. La tradición de la técnica «Sachetto» es protagonisgta en todos los modelos de la firma, destacando su autenticidad y su versatilidad.

Pla

Su máxima es el respeto tanto a la naturaleza de la que obtiene las materias primas como de las personas que hacen realidad los diseños de Irene Peukes, la diseñadora y fundadora de esta firma creada en 2012.

El nombre de la firma proviene de una comarca en el centro de la isla de Mallorca llamada Pla donde la vida transcurre de forma apacible con un gran sentido de comunidad.

Este sentimiento de comunidad también reside en el espíritu de esta firma cosmopolita con un concepto de moda universal que pone el valor en el trabajo artesano que es lo que marca la diferencia y hace que las prendas y zapatos se conviertan en especiales y únicos.

Pla hace zapatos de yute unisex a través de una Cooperativa de mujeres en Bangladesh según las directrices del Comercio Justo.

Cada zapato se hace con una trenza de yute que artesanos mallorquines rematan y montan con la suela.
Los zapatos tienen nombres tan sugerentes como Bonanova, Tramuntana o Lluc en alusión a lugares de Mallorca.

Pla ama la artesanía y su lema es Más manos, menos máquinas. Cree que hay una manera de vivir y de consumir diferente con la cabeza y los pies en la tierra.

Related Articles

Related