fbpx

Fundada en 1977 en Francia, la emblemática firma internacional comparte su visión de la vida al aire como un auténtico arte en un singular espacio en el número 22 dela madrileña calle de Claudio Coello.

Confort, armonía y vanguardia definen las soluciones decorativas para exterior de la casa gala TECTONA. La excelencia de la firma, fundada en Francia en 1977, se basa en la intemporalidad, comodidad y diseño de cada una de sus piezas: salones, bancos, tumbonas, chaises longues y, por supuesto, mesas, sillas,butacas y un largo etcétera. En el número 22 de Claudio Coello, en la Milla de Oro de Madrid, todo lo que se precisa para disfrutar al máximo del jardín, la terraza y la piscina.

La vida al aire lire por TECTONA. Hablamos de un referente internacional que ha conquistado el mercado con sus originales diseños de inspiración británica y su singular venta por catálogo al que se sumaría hace años la online.

TECTONA apuesta por la vuelta a lo esencial y entiende la vida al aire libre compartida, sencilla, sin prisa, exprimida al máximo con esos momentos que nunca deberían acabar, almuerzos con una larga sobremesa, la lectura relajada de un buen libro bajo el solPara lograrlo, sus diseños se adaptan de forma óptima al entorno. Fabricados de manera artesanal, son muebles confortables, sólidos y resistentes a la lluvia, a la brisa del mar, al sol y también a la nieve o a las bajas temperaturas. En definitiva, son resistentes al cambio de las estaciones y al paso del tiempo porque la casa francesa concibe los muebles como piezas atemporales que son un legado generacional.

Están fabricados con técnicas tradicionales de ebanistería y con tres materiales: madera noble, resina trenzada y aluminio. La sostenibilidad es clave y la madera, teca y roble, procede de bosques controlados, y la resina es 100% reciclable.

La atención al cliente es clave para la casa francesa. En ella confían clientes particulares y también profesionales como arquitectos e interioristas de toda Europa para sus proyectos en hoteles, restaurantes, así como en palacios, castillos y espacios culturales de la relevancia del Palacio de Versalles o el Museo Rodin, en los que se encuentra el banco Glenwood.

En los 45 años de historia de la marca, destaca la evolución tanto en ergonomía como en el uso del mobiliario: sistemas ingeniosos de extensiones, muebles más ligeros, plegables, fáciles de transportar y que se adaptan tanto en el exterior como en el interior del hogar. Un buen ejemplo de esta tendencia es el éxito del mobiliario realizado en resina trenzada sobre estructura de aluminio.

En el mobiliario de madera, las innovaciones se centran en el confort: las lamas de madera se curvan (bancosExeter), los respaldos son reclinables, los asientos son más espaciosos, las mesas tienen extensiones para acoger a más comensales…

El futuro se diseña hoy.

TECTONA entiende el diseño como una herramienta de búsqueda, por eso, desde 1992,confía en reputados diseñadores para renovar sus icónicos modelos. Entre otros: Ronany Erwan Bouroullec, Inga Sempéy Constance Guisset.

En la nueva tienda de Claudio Coello, número 22, se encuentran colecciones tan inspiradoras como 1800 y sus novísimos banco circular y mesa baja; Exeter y el Sillón Bridge creado por Christophe Delcourt; el diseño extremadamente puro de Club house ampliada con una versión en aluminio del estudio BIGGAME; así como las líneas Barton, Argos y Colonial con una nueva resina.

Cabe señalar que el espacio destila absolutamente la elegancia de la marca gracias a sus piezas y también a la intervención de Inés Urquijo, quien con grandes dosis de creatividad aporta frescor y color, y consigue trasladar al cliente a un auténtico rincón natural en plena ciudad.

En Madrid, por fin, la vida al airelibrecomo la concibe y diseña TECTONA.

 

TECTONA

Claudio Coello, 22.

Madrid Tel. 91 781 18 45

Related Articles

Related

CASA DECOR 2022

Al fondo espacio Jundación Prodis diseño de @jaimejuradoshop @monicabartolessis En primer plano Espacio Must Waned diseño de @ane_devesa y @jose_agenjo En su 30 aniversario Casa Decor nos abre sus puertas en el edificio Goya 89 de Madrid para mostrarnos las últimas...

leer más