fbpx

Druni presenta las nuevas tendecias de maquillaje para el otoño 2022

Lo vaticinaron las pasarelas de la temporada SS22 y lo confirman los maquilladores expertos de Druni realizando makeups festivaleros por toda España: este otoño se llevará el párpado repleto de sombras metálicaseyeliners holográficossombras de ojos a todo color acompañadas de unas pestañas de infarto, labios de colores al más puro estilo vamp y highlighter por doquier para una tez luminosa y natural.

Las pasarelas de la primavera de 2022 estuvieron llenas de brillo, metalizados, colores vibrantes, ojos alados y delineados gráficos. Todas esas tendencias se mantendrán para el otoño de 2022, según los looks de las pasarelas de la semana de la moda. Este otoño no se lucirá el clásico maquillaje.

¿Las buenas noticias? Está habiendo una inclusión en el ámbito del maquillaje. Una cuestión que emociona y nos hace creer todavía más en la sociedad en la que vivimos. “Que lancen una máscara de pestañas inclusiva fue para mi toda una sorpresa. Creo que ninguna marca antes lo había hecho sin tener que desenroscarla solo apretar y en un click sale el goupillon”, adelanta Andrea Pastor Martínez, maquilladora de Make up Revolution para Druni.

Ojos acuels vibrantes para este otoño. Druni. @charlieriddle

Una de las mayores tendencias de la temporada es el color azul claro inesperado que teñirá los párpados. “Creo que, definitivamente, el azul claro será el color del otoño, el tono bígaro será una forma de usar una sombra de ojos azul. Es uno de esos colores que favorecen a todos los tonos de piel. También combina muy bien con todos los pasteles que se mostraron en la pasarela y que en los festivales de este verano está siendo ya muy socorrido”, cuenta José Carlos Lora Sánchez, maquillador de L’Oréal Paris y Maybelline NY para DRUNI.

Si prefieres algo un poco más audaz que los pasteles, te alegrará saber que los looks metálicos temperamentales serán igual de populares. “Además, ojos ahumados negros en tonos fríos, los plateados y dorados tendrán un gran protagonismo este otoño. De hecho, el bronce quedará relegado a un segundo plano a favor de los negros metalizados para favorecer una mirada profunda y sensual. Las sombras de ojos serán más fuertes y pigmentadas y los tonos rojizas y burdeos acapararán (casi) todos los párpados, pero también lo harán acentos metalizados en el lagrimal para iluminar los ojos”, agrega José Carlos Lora Sánchez, maquillador de L’Oréal Paris y Maybelline NY para DRUNI.

Estallidos de color para iluminar el lagrimal. Druni @jasonwubeauty

Si los expertos de Druni han adelantado que el smokey eyes será una tendencia al alza en otoño, combinarlo con un estallido de color en el lagrimal será un must en todo maquillaje que se precie. De hecho, el color en el maquillaje es algo que, durante todo el verano y en concreto en los festivales, ya es tendencia. “En los festivales se piden maquillajes llamativos, con elementos diferentes a los que se usan en el día a día. Mucho color, brillo y sombras vibrantes”, cuenta Sara Ramajo Rodríguez, maquilladora de Rimmel para DRUNI.

“Para que nuestros maquillajes luzcan espectaculares y estén dentro de la tendencia de la temporada, hacemos mucho en los párpados el metallic makeup, con toques dorados, plateados y bronces, además de azules, naranjas y verdes metálicos. Y, cómo no, los delineados holográficos con destellos. Estamos utilizando mucho las sombras de ojos individuales Art Couleurs de Catrice, perfectas para lograr diversas combinaciones de paletas, además de sus acabados mates y metálicos para ir juntado con diferentes texturas y tonalidades.”, afirma Ana Ramón, maquilladora de Catrice para Druni.

Labios con colores otoñales

“El otoño llegará con los naranjas y borgoña”, adelanta Ángela Stone, maquilladora de Rude & Kiss para Druni. Los labios burdeos al más puro estilo vamp, rojos y nude acapararán todo el protagonismo. “Me atrevería a decir que los labios con acabados metalizados se llevarán mucho en toño. De hecho, Beyoncé en su nuevo albúm luce un labial metalizado de infarto”, asegura José Carlos Lora Sánchez, maquillador de L’Oréal Paris y Maybelline NY para DRUNI.

El cuidado de la piel será la tendencia por excelencia. Druni @haileybieber

Un buen lienzo sobre el que maquillar la piel es muy importante para lucir un aspecto saludable y radiante. A raíz de la pandemia, se prioriza el cuidado de la piel para ese efecto glass skin tan en tendencia.

“El efecto no makeup se quedará en las tendencias de otoño. Las personas, cada vez más, buscan bases de maquillaje modulables, es decir, huyen de las bases de mucha cobertura y que se sienten pesadas en el rostro, pero tampoco quieren una base demasiado ligera. Demandan una base modulable que, a la primera, cubra imperfecciones, unifique el tono de la piel, pero que no deje la cara acartonada. El acabado que se busca es el natural con tendencia a la luminosidad”, afirma Mayra A. Medina, maquilladora de Ardell para Druni.

Para un evento especial o para las noches, la maquilladora de Ardell para Druni asegura que “priorizan bases de maquillaje con una mayor cobertura. Pero, sin duda, lo más demandado son los tratamientos faciales previos al maquillaje para que la piel se vea más luminosa, bonita y jugosa y, por tanto, el makeup se verá mucho más bonito y radiante. El glow es, sin duda, una tendencia que ya está y que permanecerá durante mucho tiempo”.

“En general veo que ahora, por fin hemos conseguido, las personas siguen una rutina facial a diaria. Se han dado cuenta de la importancia de seguir un tratamiento diario ya que una crema de un día para otro no hace milagros. Quieren tener una piel bonita y luminosa y esto solo se consigue siendo riguroso con el cuidado de la piel”, finaliza Mayra A. Medina, maquilladora de Ardell para Druni.

Unas pestañas de infarto dentro (y fuera del festival)

“Cuando los clientes solicitan nuestro servicio de maquillaje en los festivales, lo primero que nos dicen es que quieren que le ponga pestañas. Sin duda, es un imprescindible, ya que nos ayuda a lograr el efecto deseado en la mirada como un Foxy Eyes en un ojo redondo para agrandarlo y rasgarlo. Nos piden mucho las pestañas postizas para aportar volumen acompañadas de un toque de color morado en sus párpados muy cañero”, cuenta Mayra A. Medina Vinazza, maquilladora de Ardell para Druni.

Si quieres potenciar tu mirada para conseguir un efecto ojo rasgado con unas pestañas de infarto, la maquilladora Mayra A. Medina Vinazaa de Ardell para Druni, desvela tips para ponerlas de una manera muy sencilla en casa:

  • Ajusta la pestaña a tu ojo y corta el sobrante siempre por la parte externa de la pestaña (no hay que tirar el sobrante, podemos sacarle partido colocándolo en la zona externa del ojo para rasgarlo o dar volumen en esa zona.

 

  • Una vez tengamos el primer paso, aplicaremos el pegamento Dúo o Clear Adhesive Ardell en toda la tira de la pestaña. Deja que el pegamento seque unos 30 segundos para que, cuando llegue el momento de colocar las pestañas, se adhieran con facilidad.

 

  • Empieza colocando la pestaña a ras de las tuyas en el centro del párpado, seguido los extremos, presionamos ligeramente.
    Asegúrate de que los extremos estén adheridos a las pestañas correctamente y… ¡voilà!

Related Articles

Related