fbpx

SIRENE SS 2022 es el título de la segunda colección presentada en la Madrid Fashion Week para la primavera verano de 2022, de Odette Álvarez, firma homónima creada por la diseñadora en febrero de 2021.

Respondiendo a necesidad de la marca de crear una línea de costura a medida, su directora creativa explora ahora en las profundidades del mar para imaginar a una sirena del siglo XXI cargada de fuerza y personalidad, de sensualidad y misterio.

La propuesta -confeccionada de forma totalmente artesanal en España, con tejidos y materiales de alta costura-, está compuesta por vestidos de prominentes hombreras; coronados por voluptuosas mangasm`medusa´ o con mangas decoradas con detalles de plumas que recuerdan al delicado y cimbreante movimiento de la flora de los arrecifes de coral. También destacan los bustiers y cuerpos entallados como una segunda piel; los vestidos bordados con estrellas de mar realizadas en sustuosos abalorios y los decorados con lentejuelas desgastadas que evocan a los míticos tesoros de las profundidades del océano. Además, la firma apuesta por las lentejuelas de vinilo XL de apariencia acuática para conjuntos de dos piezas que simulan las escamas de las sirenas de la colección.

El colorido fluye entre los acuáticos turquesa, coral, azul y amarillo y los tonos blanco y arena y el profundo negro.

Odette Álvarez, directora creativa de la marca Teté by Odette en 2010, se embarca así en esta nueva aventura.

Fotografía: @joquin_baron

Related Articles

Related

Editorial de moda con la firma NOUMÉNICO

En esta editorial de moda nos sumergimos en el mundo de NOUMÉNICO, firma que apuesta por el slowfashion donde diseño exclusivo y comodidad van de la mano.Fotografia: Raquel Merino peluquería: Ino Crespo Maquillaje: Ana Ariza Modelo: María José Martín  

leer más