fbpx
exposición arte

El Museo de la Merced acoge hasta el 14 de julio la exposición ’40 piezas para 40 años’, que reúne proyectos creados por estudiantes de las siete escuelas de arte de Castilla-La Mancha.

La creación artística y la valoración de las artes plásticas y visuales es una seña de identidad de un territorio, asegura Rosa Ana Rodríguez, consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. “Entre los objetivos de los diversos órganos de la Consejería se encuentra la promoción del arte tanto en su vertiente formativa como en su aspecto divulgativo, de difusión y disfrute”, asegura.

Con este propósito, siete Escuelas de Arte de Castilla-La Mancha exponen en una muestra conjunta llamada “40 piezas para 40 años”, obras realizadas por el alumnado en los diversos ciclos formativos, todos ellos representados. “Son prácticamente el doble de piezas con las que conmemoramos los cuarenta años de trayectoria autonómica en la que la formación en artes se ha configurado como uno de nuestros principales valores formativos”, explica Rodríguez.

La exposición se realiza en el Museo de Ciudad Real, en su sede del Convento de la Merced, espacio dedicado expresamente a la colección de arte contemporáneo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha donde las obras de los alumnos pueden entrar en diálogo con la magnífica representación de artistas más reconocidos.

Las escuelas que participan en el proyecto son las siguientes:

La exposición estará abierta al público del 12 de mayo al 14 de julio. Museo Convento de la Merced de Ciudad Real.

Related Articles

Related