fbpx

Ha pasado tiempo desde aquel viaje a Nueva York donde Josep y Edu trajeron la inspiración para montar una floristería. Buscaron un local en la calle Murillo, en el mismo corazón del casco antiguo convirtiéndolo en una de las floristerías de referencia en Valencia, Absoluta Flora.

Es una delicia entrar. Una gran mesa de madera llena de flores preside la tienda, es impactante la multitud de colores que estallan ante tus ojos. En el lado izquierdo encontramos la pared chapada con azulejos metro negros para resaltar la vistosidad de las flores secas con variedades que nunca pensé que existieran, vuela la imaginación combinándolas para cada rincón de casa. Enfrente unas estanterías alojan arreglos florales y ramos, que puedes adquirir en el momento, también hay jarrones, velas, palmatorias para un sinfín de gustos.

La concepción de la floristería no es la tradicional, aquí el objetivo es cuidar tanto la flor como al mundo que le rodea con talleres para fomentar la cultura floral. Estos se imparten en la misma tienda y podemos encontrar cursos desde arreglos de Navidad hasta ramos para el día de la Madre. Muchos de estos cursos están orientados a los niños. Otra de sus especialidades son las decoraciones florales para bodas o eventos singulares. La imaginación fluye entre los dos confeccionando trabajos donde la creatividad, la elegancia y la belleza de la flor están unidas por un lazo.

La venta online huelga decir que ya está entre nosotros. Ellos también han abierto su tienda virtual. Su oferta está en elaborar el arreglo floral y enviártelo, con esto podremos elegirlo y el remitente recibirá el ramo deseado y no uno aleatorio como antiguamente. Un acierto esta idea. Otra de las cosas que me llamó mucho la atención fue la diversidad de plantas, estaban las comunes, pero también las había muy fuera de lo común. Más de una realmente me sorprendió.

Tienen una filosofía que voy a llevar a la práctica. Acostumbrados a comprar ramos, centros…, tan solo en ocasiones especiales, hemos ido perdiendo el hábito de tener flores en casa. Josep Edu quieren volver a conectarnos con ellas adquiriendo una flor a la semana, es una pequeña nota de color que te alegrará la vista y al mismo tiempo amplias tú cultura floral.

Solo me resta dar las gracias a Josep y a Edu por su atención. Para mí, son unos privilegiados. El mundo de la flor y de las plantas va más allá de ser un mero trabajo.

Related Articles

Related

IDEAS PARA DECORAR: BALDOSAS

Desde niña siempre he tenido gran interés por los azulejos y en especial por los hidráulicos. Cuando  iba de visita a casas antiguas ya percibía que los suelos me dejaban ensimismada con esos dibujos geométricos o los mosaicos llenos siempre de color que por sí solos...

leer más