fbpx

Entrevistamos a los creadores de Anamingo Twins, una firma de moda gallega donde el color, la fantasía y las referencias cute y naif son indispensables

La conexión, esa que sientes de forma inmediata con algunas personas, sobre todo cuando compartes intereses y gusto estético por ciertas cosas, es lo que unió a Francisco Basteiro y Ana María Vázquez, creadores de la firma de moda Anamingo Twins. “Nos conocimos estudiando juntos, y siempre fuimos un gran apoyo el uno para el otro. Nos complementamos entre nosotros y eso hace muy fácil trabajar juntos”, aseguran.

El premio en un concurso autonómico y el interés que despertaban sus diseños desde el primer momento entre los mejores estilistas de moda nacionales, fué suficiente para lanzarse a la aventura de crear su propia marca. “A través de las redes sociales muchos estilistas se ponían en contacto con nosotros para vestir a gente con nuestras prendas, que eran proyectos que hacíamos para la universidad. Todo eso nos motivó, siempre ha sido todo de una manera muy orgánica”.

 

MUNDO DE ENSUEÑO

 

En cada colección nos transportan a un mundo de ensueño en el que no existen géneros, ya que la moda para ellos es una forma de expresión diaria. “El color y su psicología son fundamentales en cada diseño, no podríamos entender una prenda de Anamingo sin pensar en fantasía”, explican. 

Colección OUT OF THIS WORLD de Anamingo Twins

Colección LET´S GO TO THE PICNIC de Anamingo Twins

Fantasía muy consciente, en la que la sostenibilidad es un valor transversal en la marca. “Cada patrón es realizado de manera digital, calculando las marcadas para que de esta manera no se produzca ningún desperdicio innecesario. Nuestras colecciones se producen en su mayoría con excedentes de empresas del sector textil de la industria gallega, dándoles un nuevo uso. apostamos por talleres de cercanía, siendo nuestras prendas y accesorios, un producto de proximidad y ética”, explican los diseñadores.

 

LUCHA CONSTANTE

 

Soñar despierto es fácil y a veces, determinante para conseguir objetivos casi imposibles como hacerse un hueco en el mundo de la moda, en el que parece que todo está inventado y no dejan de surgir nuevas firmas. “Nunca es fácil comenzar tu propio proyecto, es una lucha constante y que aún nos queda mucho por recorrer. Abrirse camino es bastante complicado, pero con esfuerzo todo se consigue”. 

Esfuerzo y cualidades que remen a favor en estos tiempos de cambio, en los que vencen los que mejor se adapten al medio. “Actualmente el mundo de la moda está sufriendo un gran cambio, hacia un punto más sostenible y con mayor diversidad. En nuestra opinión es algo muy necesario, y por eso nuestra marca ya parte de unos pilares básicos como esos”.

Anamingo, una marca que descubrimos en el espacio EGO de la última edición de la MBFWMadrid, plataforma que ojalá les espere con los brazos abiertos para presentar su próxima colección en la que ya están trabajando.

Related Articles

Related

Desigual estrena colección de joyería

Desigual lanza su primera colección de joyería. Se trata de una serie de 57 piezas, con baño en oro de 18 quilates o plata de 1ª ley, que han sido diseñadas por Gala Meyer. Con esta  nueva línea, la marca consolida su apuesta por la calidad y los diseños diferentes y...

leer más