fbpx

Con esta colección el diseñador ha querido homenajear a su tierra y poner en valor a los profesionales, artesanos y artistas con los que trabaja. Muestra veintiún piezas en las que mezcla prendas de calle con trajes flamencos que tienen en común el color y la luz de los cielos de la provincia de Granada.

“Granada es Arte” es una colección inspirada en su tierra natal, en sus raíces y en la cultura más tradicional. Los diseños nos traen recuerdos del sonido de los tablaos del Sacromonte, de la luz de la Costa Tropical y de los pueblos del interior como Guadix. Una colección en la que destaca el trabajo de varias disciplinas artísticas que plasman la fusión de culturas, una característica que ha hecho tan singular a Granada, fuente de inspiración para cualquier artista.

“Granada es arte” es una colección cápsula prêt-à-porter compuesta por diferentes piezas con un hilo conductor común que las hace combinables entre sí, creando un amplio abanico de posibilidades de diferentes estilismos que podemos usar tanto de día como de noche e incluso en las ocasiones más especiales.

La colección cuenta con veintiún piezas, prendas realizadas en diferentes tejidos que tienen como base de su composición la seda, concretamente el tafetán, el mikado y la gasa.Los colores que predominan quieren ser una celebración de la vida y un canto a la alegría”, comenta Antonio. Tonos como el rosa capote, verde esmeralda, blanco, negro y rojo son protagonistas. Los elementos ornamentales que tienen en común todas las piezas de la colección son las lazadas y moñas, sin olvidarnos de los lunares, seña inequívoca andaluza que nunca falta en las colecciones del creador granadino.

Con estas piezas el diseñador Antonio Gutierrez ha querido realizar un homenaje a las piezas más icónicas de sus colecciones de flamenca, que ha rescatado y modificado para adaptarlas a una moda más cómoda y ponible en el día a día de la mujer actual, además de apostar por patrones que favorecen a cualquier tipo de cuerpo.

La colección ha sido presentada en un Fashion Film que ha tenido como escenario las diferentes calles del barrio del Albaycin, para mostrar la Granada tradicional y popular. “Después de varias colecciones de moda flamenca y habiendo dedicado la última a nuestra tierra, llegó el momento de vestir a las mujeres para otras ocasiones sin olvidar nuestra seña de identidad. Se trata de acercar la moda a otro tipo de público que se siente andaluz pero que no acostumbran a vestir moda flamenca”, explica Antonio. 

Esta colección tiene como fin homenajear a la artesanía local y para ello ha colaborado con grandes artesanos granadinos, mostrando así una visión de la provincia de Granada desde el trabajo de diferentes empresas y trabajadores de la moda y desde otras perspectivas menos conocidas. “Como granadino que soy siempre he querido mostrar en mis colecciones, la gran riqueza cultural, económica, social y recursos naturales que tiene Granada a través de la perspectiva de la moda. Creo que nuestra provincia es una gran fuente de inspiración para todas las artes”, asegura Antonio, cuyo objetivo es rescatar técnicas artesanales tradicionales y mostrarlas al mundo para que no se pierdan, y sigan manteniendo su manufactura y su singularidad. 

 

Related Articles

Related

Llega la mickeymania con Desigual

Nos gusta. Nos encanta. Nos apasiona. Por eso, una temporada más, nos declaramos fans de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, y lo convertimos en el protagonista de una colección #DesigualAndDisney.Para la ocasión, celebramos un elemento común entre ambas...

leer más