fbpx

Del 28 de septiembre al 5 de octubre, la plataforma impulsada por The Sibarist propone una exposición con el urbanismo como foco y desde la mirada de un grupo de artistas transversales muy comprometidos con la arquitectura y la ciudad

Esprit

Invernadero The Sibarist.

Desde el 28 de septiembre y hasta el 5 de octubre, El Invernadero acogerá la muestra Saint Blaise, que promueve ART U READY, plataforma liderada por The Sibarist con el objetivo de dar visibilidad a artistas con una mirada transversal y periférica, alineados con valores que mejoran la sociedad. Pero antes, el 24 de septiembre y en el marco del Festival Open House Madrid, abrirá las puertas de la Casa Martín de Prados, obra del arquitecto Antonio Miró, desde las 11 y hasta las 14.30 h, plazas limitadas e inscripción previa.

 

La exposición reúne la mirada de tres creadores que transitan habitualmente las periferias urbanas como parte de su práctica artística y vital. Son

Fernando Barrios, quien se caracterizapor una abstracción con relato, a través de esculturas y una pintura a veces collage que combina materiales, técnicas y materias diversas; Raúl Bravo, que realiza dibujos y apuntes rápidos en sus derivas urbanas, collages a modo de libro de artista; y Yuri Pol, quien através de la fotografía brinda instantes sociales, paisajes humanos, territorios vacíos, pero también imágenes poéticas de mayor abstracción.

Escultura del artista Fernando Barrios.

Dibujo del artista Raúl Bravo.

Fotografía de la artista Yuri Pol.

Comisariada por la arquitecta y urbanista Asún Rodríguez Montejano, apela al ejercicio de una mirada consciente sobre el entorno urbano, que permita ejercer un pensamiento crítico sobre la ciudad, fortaleciendo el papel del ciudadano en la creación, la defensa y la transformación positiva del espacio vital, consolidando una conciencia de paisaje urbano.

Saint Blaise indaga en las primeras periferias urbanas de las grandes ciudades (años 506070), espacios en su día innovadores y experimentales a nivel urbano y residencial, que dieron cobijo a enormes contingentes de personas en búsqueda de unas mejores expectativas de trabajo y calidad de vida.

Casa Martín de Prados.

Desde una voluntad inconsciente, los tres artistas escogen un tema y lo cuestionan en forma de un ejercicio plástico que se ejecuta desde lugares diversos. Aspectos como el deterioro, las personas, la soledad y los afectos, la rutina, los espacios y las arquitecturas, los recorridos, los materiales, los lugares… captan el interés del artista, al igual que su representación.

Con esta exposición, que cuenta con la firma danesa Bang & Olufsen como partner, ART U READY pone el foco en la búsqueda de lo esencial dentro de nosotros frente a la urgencia de lo superfluo. Sobre la importancia de la conexión con el yo más íntimo, con lo que no vemos, con lo que nos sostiene para encontrar una mejor versión de nosotros mismos. Lo esencial de cada uno como un valor. Esta muestra traslada al espectadora esa búsqueda a través de algo tan serio como el humor, el color y la poesía visual.

Saint Blase Del 28 de septiembre al 5 de octubre.

El Invernadero. San Lorenzo, 11. Patio. Horario: 11 a 19 h

Related Articles

Related