fbpx

Una exposición inédita que nos propone un recorrido por las úlitmas conquiestas estéticas del fotógrafo

Alberto García Alix

Retrato de Alberto García-Alix

Expresionismo feroz es una exposición inédita en España que se presenta por primera en nuestro país de la mano de La Témica, que amplía el contenido con seis nuevos retratos. Un total de 54 obras que suponen un recorrido por las  últimas conquistas estéticas de García-Alix. Un conjunto de obra más reciente que puede considerarse la más vanguardista de uno de los autores más importantes de la fotografía contemporánea, Premio Nacional de Fotografía (1999) y Premio PHotoESPAÑA (2012). Las motos son el hilo conductor de una ruta artística y de vida que incluye paisajes, retratos, autorretratos, edificios solitarios, etc. a partir de los que el autor hace una «increíble, sincera y brutal introspección en sí mismo y en su mundo más íntimo».

En cuanto a la selección de fotografías son fragmentos de un nuevo y personal imaginario que puede considerarse como la más vanguardista hasta la fecha. El propio artista, refiriéndose a la muestra explica que: es la primera vez que se ven estas obras en España y que contiene fotografías que se salen de los cánones de su fotografía más conocida.

En Expresionismo Feroz, los visitantes realizarán un ejercicio de introspección de la mano de García-Alix hacia su mirada más expresionista y menos literal. Sus fotografías invitan a adentrarse en su mundo de emociones y sensaciones que van más allá de lo meramente visual.

Expresionismo Feroz se realiza en colaboración con La Fábrica y podrá verse en La Térmica hasta el 1 de octubre, espacio que se caracteriza por mostrar la mejor fotografía nacional e internacional contemporánea, y por donde han pasado fotógrafos nacionales e internacionales como Christopher Makos, Nadia Lee Cohen, María Svarbova, Perou, Javier Porto, César Lucas, Ana Matías o Carlos Saura, entre otros, a los que se suma ahora Alberto García-Alix.

Related Articles

Related