fbpx

Celia B es la firma slow fashion española que se inspira en las culturas tradicionales para crear sus colecciones que ya ha conquistado a rostros como Ana Matamoros, Laura Flores, Marta Lozano o María F. Rubies

 Celia B es una marca slow fashion fundada en 2012

Nacida en España e inspirada por los textiles de culturas ancestrales, Celia B es una marca slow fashion fundada en 2012. su seña de identidad son las prendas con personalidad, muy divertidas, apasionadas y atemporales que hacen brillar a las mujeres con productos de calidad y duraderos.

Celia Bernardo es la fundadora, corazón y alma mater de la marca. su amor por los colores vibrantes, textiles tradicionales y estampados llamativos se refleja claramente en sus diseños. cuenta con un don especial para crear belleza a partir del caos y la contradicción. su objetivo: divertir a través de sus alegres creaciones.

Los diseños de Celia muestran la inspiración que surge de sus viajes por todo el mundo, como por ejemplo los bordados del Rajasthan y los batiks típicos de Indonesia, inspiraciones que nos trasladan desde las selvas y playas de América Latina hasta las medinas marroquíes.

Texturas exageradas, explosiones de estampados y color se traducen en diseños nada convencionales, pero con la marca España que podemos ver en volantes, prendas de ganchillo y lazos.

Foto Instagram @_lmflores con diseño de Celia B.

Una firma de moda lenta inspirada en las culturas ancestrales

En su manifiesto destacan la defensa de la moda lenta, la conexión con las prendas a través de la historia que hay detrás de cada una de ellas, el empoderamiento de las mujeres, la diversidad y la calidad frente a cantidad.

Los diseños de Celia B son atemporales, divertidos e inusuales que transmiten a quienes los visten un espíritu de singularidad y libertad que va más allá de las tendencias de la moda. Una forma de empoderar a todas aquellas personas que visten la firma.

Foto Instagram @mariafrubies con diseño de Celia B.

Más allá de su pasión por el textil, la firma cuenta con una vinculación especial con la artesanía y un fuerte compromiso con la sostenibilidad, abogando por las colecciones sin temporadas y rompiendo la rápida rotación característica de la industria. Es así como las colecciones son atemporales para que los clientes puedan comprar los diseños cuando les apetezca o los necesiten. Las prendas de calidad creadas x la marca conectan cultural y artísticamente con las personas, pudiendo vivir así una vida más larga y feliz. Celia B lucha de esta manera por reducir el impacto medioambiental que tiene el fast fashion en el planeta, al igual que en el ciclo de producción y de consumo.

Foto Instagram @anitamg con diseño de Celia B.

Una nueva forma de vivir la moda

Es una nueva forma de vestir en la que los consumidores crean un vínculo con las prendas tanto para comunicarle al mundo cómo se sienten cada día a través de ellas, como para disfrutar la forma en la que dichas prendas les hacen sentir al llevarlas. Esta es la conexión cultural y emocional que defienden en Celia B, ASÍ como la diversidad inspirada en está forma de ver la moda, “un espíritu global internacional que realza la biodiversidad del mundo mezclando estética, tradiciones, técnicas, colores y estampados de manera única”.