fbpx

Detrás de esta pequeña gran marca llamada LIBÉRRIMO, está la diseñadora Libertad Castellano. Respetar el planeta, liberar al trabajador defendiendo sus derechos fundamentales, y crear una sociedad más justa, son sus puntos de partida.

Libertad Castellano, creadora de la firma de moda Libérrimo.

Graduada en la Escuela de Arte de Gran Canaria en diseño de moda en 2019, convierte su proyecto final de estudios en su primera colección. “Sentí la necesidad de crear piezas únicas para usar en el día a día, versátiles y que identifiquen a la persona que lo lleva”.

La Innovación, el diseño y la experimentación textil, “me gusta mucho tocar los tejidos, ver su comportamiento, su textura y movimiento”, son los proceso que más disfruta cuando da forma a un universo lleno de color, movimiento y muy consciente. “Libérrimo es una marca  respetuosa con el planeta en cada uno de los procesos productivos, buscando siempre el mínimo impacto en el medio ambiente desde que el diseño sale de nuestro taller en Gran Canaria, hasta que acaba en el armario del consumidor pasando por la producción, transporte, comercialización y promoción de la pieza”, afirma Castellano.

Se define como una mujer luchadora, trabajadora y constante, cualidades necesarias para emprender y revelarse contra el sistema que ha reinado en los últimos años. “Cambiaría la mala forma de producir del fast fashion. Me parece terrible que hasta el día de hoy, aún no se hayan tomado medidas más drásticas que obliguen a cumplir determinados parámetros de sostenibilidad”, reflexiona.

 

EL GRAN PODER DE ELEGIR

Su reto día a día es poder desarrollar todas las tareas que conlleva su trabajo, una labor dura pero necesaria para expresarse. “La moda para mí es una forma de expresión, te ubica en un determinado espacio o tiempo, te presiona o te libera, poder elegir qué moda usar es un gran poder”. Las vivencias, la naturaleza, lo cotidiano, son algunas de sus fuentes de inspiración, que en realidad, “está en todos lados”, asegura.

Hasta la fecha, han sido tres las colecciones que ha presentado. La primera llamada cre-cimientos, una segunda titulada e-evolución,  presentada en el showroom de EGO, en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y Journey. Esta última desfiló en Octubre de 2021 en  Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida.

En cuanto a próximos proyectos. “Me haría muchísima ilusión poder presentar alguna colección prêt-a porter en la península, ya sea en MBFW Madrid o en la 080 de Barcelona”.

Deseos que esperamos se hagan realidad para disfrutar de las impecables colecciones llenas de color y buena energía, como la que transmiten las imágenes de la editorial de moda baño que hemos realizado con prendas de LIBERRIMO.

 

Related Articles

Related

Llega la mickeymania con Desigual

Nos gusta. Nos encanta. Nos apasiona. Por eso, una temporada más, nos declaramos fans de Mickey Mouse, el icónico personaje de Disney, y lo convertimos en el protagonista de una colección #DesigualAndDisney.Para la ocasión, celebramos un elemento común entre ambas...

leer más