fbpx
we collect

Los días 12 y 13 de marzo Atelier Couture celebrará su 11ª edición en el Palacio de Santoña, sede de la Cámara de Comercio de Madrid con un programa de catorce desfiles, dieciocho colecciones y tres exposiciones, que servirán de inspiración y mostrarán el alto valor que, en cuanto a Costura y alta artesanía, se atesora bajo lo hecho en España. Creaciones de diseñadores consolidados y emergentes que llevan la artesanía de excelencia por bandera, representando la rica tradición artesanal que hay en nuestro país.

“Artesanía de excelencia” es un concepto que define el trabajo que desarrollan cada uno de los creadores que presentan en Atelier Couture sus colecciones, a través de la creación de prendas elaboradas con un proceso manual, a las que se presta especial atención a todos los aspectos y detalles de la confección, tales como, el diseño, los tejidos, los acabados y la costura. Prendas de ropa que, puntada a puntada, se convierten en auténticas joyas. Obras excepcionales a las que se otorgan meses de trabajo, que depende de las manos de costureras y del desempeño del diseñador para garantizar un resultado impecable. Un trabajo que implica un alto grado de emocionalidad y empatía con el cliente y la clienta, para así poder realizar piezas muy personales que se convierten en la continuación de cada persona que las encarga, adaptadas a su personalidad y lo que quiere proyectar el día de su boda, o en un evento especial.

El programa de la 11ª edición de Atelier Couture acogerá una gran diversidad de propuestas artesanales de altísima calidad creadas para moda nupcial, ceremonia, invitada y eventos exclusivos. Propuestas que llevan a la vanguardia la tradición artesanal de los oficios, a través de opciones diversas e inclusivas creadas para la mujer, el hombre, un público genderless y agénero.

PROGRAMA DE DESFILES Y EXPOSICIONES 12 Y 13 DE MARZO

DESFILES 12 DE MARZO

12:00h. JOSÉ ACOSTA (Proexca) / OGADENIA COUTURE (Proexca y Gran Canaria Moda Cálida)

13:30h. OSWALDO MACHÍN (Proexca y Lanzarote Moda) / DIAZAR (Proexca e Isla Bonita Moda)

15:30h. ALEJANDRO MAÍLLO, CAROLINA GÁZQUEZ, SARA SANTIAGO, JOSÉ MARTÍN y ESTHER NORIEGA (CEOE y Junta de Castilla León)

17:00h. INMACULADA RODRÍGUES

18:30h. SARA OMATOS

20:00h. LUCÍA CANO

 

DESFILES 13 DE MARZO

12:00h. DE LA CIERVA & NICOLÁS

13:30h. JORDI DALMAU

15:30h. ASN Madrid

17:00h. MARÍA DIEZMA

18:30h. SUSANA HIDALGO (Málaga de Moda)

20:00h. SILVIA FERNÁNDEZ

EXPOSICIONES DÍAS 12 Y 13 DE MARZO

ARTESANÍA FLORENCIA (Mantillas, velos y complementos)

FRANJUL (Calzado)

LAHUAR (Propuestas prenovia)

Alrededor de los desfiles, en diferentes espacios del Palacio de Santoña podrán visitarse las exposiciones de alta artesanía, que sus creadores darán a conocer personalmente a los medios de comunicación y al público asistente. Presentaciones de creaciones únicas en las que estarán presentes Lahuar, un taller que realiza propuestas prenovia al detalle, con respeto por el patronaje y el buen hacer de la Costura; Artesanía Florencia presentará exquisitas confecciones de bordados artesanales y encajes de velos de novia y mantillas, trabajadas con procedimientos de oficios heredados; Calzados Franjul mostrará sus exclusivas propuestas de calzado y la forma en como crean cada pieza, trabajada a la antigua usanza de manera totalmente artesanal, conjugando tradición con diseños innovadores.

Atelier Couture se ha convertido en el foco de colecciones que abrazan la modernidad sin renunciar a sus raíces artesanales. En su 11ª edición se erige como una Plataforma de referencia que avala el oficio y la creatividad de los diseñadores de Costura y alta artesanía española. Un evento al que cada vez se van uniendo más creadores de diferentes regiones de nuestro país, cada uno con su propio carácter, que cada edición realizan ad hoc para presentar en la pasarela obras muy heterogéneas, gracias al abanico de opciones que aporta nuestra cultura, nuestras costumbres e incluso el clima; factores que inciden en las características de cada vestido, de cada traje y de cada complemento.

Si hay algo que define el trabajo excelente en la artesanía, no son solo los procesos de elaboración, sino que también se conjugan la creatividad, el oficio y la clienta o el cliente final, formando un equipo que desemboca en una pieza irrepetible, logrando que la novia y el novio se sientan involucrados e identificados con los diferentes valores y emociones que transmite una firma y un diseño hecho a medida.

En la 11ª edición de Atelier Couture, podremos disfrutar de propuestas de grandes artesanos que elaboran historias personales hechas a mano.

Atelier Couture está integrada en el marco de la Semana de la Moda de Madrid y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de los programas de Madrid Capital de Moda (MCDM) y Todo está en Madrid del área de gobierno de Economía, Innovación y Hacienda, además de la Cámara de Comercio de Madrid y de la Confederación Moda España.

Related Articles

Related