fbpx

Los desfiles y exposiciones que se presentarán los próximos 12 y 13 de marzo en Atelier Couture

moda nupcial

La Costura contemporánea y la alta artesanía volverán a ser protagonistas en los desfiles y exposiciones que se presentarán los próximos 12 y 13 de marzo en Atelier Couture, en el marco de la Semana de la moda de Madrid. La Plataforma cumplirá 11 ediciones marcando una nueva etapa de madurez y fortaleza, gracias a los valores diferenciales que defiende desde sus inicios; reivindicando la preservación de los oficios artesanos y el relevo generacional, valorizando la diversidad creativa y cultural de las creaciones españolas y mostrando lo significativa que es la Costura realizada en talleres de nuestro país para un sector en el que «lo hecho a mano» vuelve a estar en auge.

El Palacio de Santoña, una de las seis casas palacio que sobreviven en la capital, será de nuevo el escenario en la que se presentarán cada una de las colecciones de los diseñadores participantes.

Un total de doce diseñadores darán a conocer sus propuestas para moda nupcial, ceremonia, fiesta y alfombra roja en la pasarela; visibilizando el potencial y el talento creativo de nuevas generaciones de autores, así como de referentes de la moda española. Creadores que se han ganado la reputación de vestir a las novias y a los novios más exigentes, así como a personalidades y celebridades en eventos exclusivos. Se presentarán colecciones donde se verán representados perfiles heterogéneos, propuestas artesanas creadas para la mujer, el hombre y para un público “genderless”. La diversidad de la moda masculina volverá a tener un lugar destacado, a través de propuestas de sastrería contemporánea en las que se incorporarán modelos para la mujer, evidenciando un crecimiento marcado en la preferencia que está experimentando el traje a medida.

En las galerías del Palacio, tres exposiciones de alta artesanía mostrarán piezas exclusivas que sus creadores darán a conocer personalmente a los medios de comunicación y al público asistente. A lo largo de los dos días, podremos disfrutar de propuestas de looks prenovia, realizadas al detalle, con respeto por el patronaje y el buen hacer de la Costura; de confecciones de bordados artesanales y encajes exquisitos de velos de novia y mantillas trabajadas con procedimientos de oficios heredados; y de exclusivas propuestas de calzado realizado a la antigua usanza, mostrando cómo es el trabajo minucioso del oficio del maestro zapatero. Exposiciones únicas que servirán de inspiración y que tienen como hilo conductor la alta artesanía, donde se conjuga tradición y contemporaneidad.

Una vez más, Atelier Couture pondrá en valor el trabajo de cada autor y la forma de elaborar cada pieza, una a una, trabajada con una precisión y dedicación significativas. Propuestas únicas con sello propio, que llevan consigo la huella de la individualidad y la habilidad del artesano, incorporando muchas de ellas la innovación en sus diseños. Diseñadores, agentes del sector, Instituciones, medios de comunicación y amantes de la moda, podrán unirse en la celebración de una 11ª edición que se presenta dentro de la Semana de la Moda de Madrid, con el valor diferencial de una Plataforma que se erige desde sus inicios respetando y protegiendo el noble oficio de la Costura artesana, impulsando el relevo generacional y poniendo en valor lo hecho en España.

DESFILES: De la Cierva & Nicolás, Diazar (Proexca e Isla Bonita), Inmaculada Rodrigues, José Acosta (Proexca), Jordi Dalmau, Lucía Cano, María Diezma, Ogadenia (Proexca y Gran Canaria Moda Cálida), Oswaldo Machín (Proexca y Lanzarote Moda), Sara Omatos, Silvia Fernández y Susana Hidalgo (Málaga de Moda).

EXPOSICIONES: Artesanía Florencia, Franjul y Lahuar.

Related Articles

Related