fbpx

El Premio Nacional Joven Empresario 2023 (en la categoría de hostelería) y la enterpreneur formenterense lideran dos de los proyectos de hostelería más exitosos de Baleares y Marbella

Coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, destacamos el perfil de estas dos empresarias y emprendedoras españolas que se caracterizan por el liderazgo y creatividad que ha llevado al éxito a sendas empresas en el sector de la hostelería y restauración.

juguetes antiguos

En 2011 Lina Bustos abrió Paraíso de los Pinos, un espacio en el que vivir la Formentera más auténtica sin renunciar a la máxima exclusividad.

Lina Bustos, el lujo de volver a lo auténtico

Natural de Formentera, donde nació y pasó gran parte de su infancia y adolescencia, Lina Bustos ha desarrollado su carrera como responsable de Marketing Global de multinacionales en sector biomédico y farmacéutico en Barcelona, Madrid, Londres o Milán. Sin embargo, hace más de trece años que decidió dar un cambio de vida y volver a su isla natal para abrazar sus raices y transformar un terreno de los años 70 en lo que ahora es uno de los resorts más deseados de la isla. Con personalidad de hotel boutique, Paraíso de los Pinos es obra de la reconstrucción y reforma integral que Bustos hizo en el terreno que adquirió en 2011 y que hoy gestiona con objeto de descubrir la verdadera Formentera a sus huéspedes.

«Hemos mantenido el inconfundible estilo balear de su construcción, reinterpretando sus espacios desde una visión contemporánea rigurosamente respetuosa con lo tradicional». Con una energía que ella misma define como «tranquila y regeneradora», Paraíso de los Pinos se integra en la naturaleza singular de Formentera dando forma a espacios  acogedores y únicos donde sus paredes encaladase contrastan con el intenso color de las flores, las maderas nobles, las contraventanas de azul intenso o el manto verde de la vegetación.
No en vano este complejo de villas exclusivas en un privilegiado y escondido enclave entre pinos y campos de labranza representa ahora uno de los destinos habituales de actores, entrenadores de fútbol de equipos de prestigio mundial, pilotos campeones del mundo de Moto GP y todo tipo de artistas internacionales y empresarios.

Carmen Navarrete con sus socios.

Carmen Navarrete, Premio Joven empresario 2023 de Hostelería

 

Licenciada en Ciencias del Trabajo, y diplomada en Trabajo Social, la trayectoria profesional de Carmen Navarrete ha estado íntimamente ligada a la región, Málaga, que la vio crecer. Fue junto al equipo de Olivia Valere donde Carmen fraguó y adquirió gran parte de su experiencia en el sector de la hostelería, al que ha dedicado su vida y trabajo.
Un recorrido profesional a través de los departamentos de marketing y relaciones públicas del emblemático grupo que constituyó la antesala de Grupo Mosh, el gran hito profesional de esta joven empresaria quien, junto a sus tres socios, logró dar vida a un sueño compartido. Hoy por hoy y, tras casi ocho años de recorrido, el suyo es uno de los mayores grupos de hostelería de la Costa del Sol, con un total de 7 restaurantes propios y una plantilla de más de 900 empleados.

Además, el pasado año fue reconocida por la CEAJE en los premios que se otorgan anualmente en reconocimiento a la trayectoria profesional (y empresarial) de aquellos empresarios menores de 41 años; un reconocimiento que pone en valor “la importancia que supone el hecho de ser capaces de crear empresas fuertes y competitivas que contribuyan al fortalecimiento del tejido económico de España desde una visión renovadora e innovadora que solo la juventud puede darnos”, según subrayó el presidente de la CEAJE, Fermín Albadalejo.

Related Articles

Related