Gemma Gallego i Masmitjà y Daniel Blanch encabezando al equipo Knowhaus han descrito la elegancia inglesa en su propuesta de Casa Decor 2020. Consiste en un comedor y un bar divididos por dos puertas correderas.

Sabiendo la importancia que le doy a la iluminación, lo primero que atrajo mi atención fue la cálida luz indirecta que hay a lo largo de las dos estancias y que hace resaltar el friso original del edificio, a esto le sumamos la impresionante cava de vinos hecha a medida para la ocasión y con el imprescindible sofá Chester, crean una atmósfera ideal para la tertulia.

Quiero resaltar el techo del bar, un revestimiento de papel de la marca Zoffany que imita a un espejo envejecido y da la sensación de haber estado ahí desde siempre. Tengo que reconocer que este tipo de texturas y colores me encantan.

En el amplio comedor, la pieza principal sin duda es el banco redondo de terciopelo con luces led en su zócalo inferior, sello de la casa Knowhaus. Las sillas Boca Grande de Eichholtz con los clásicos remaches de tachuelas y las lámparas de estilo Art Decor. Todo este conjunto, conforma un claro ejemplo de la tendencia actual.

El lujo en los materiales, la distinción en el diseño y la calidez de la iluminación son el nexo común de las dos estancias. Podrían salir en alguna escena de la película Retorno a Brideshead.

 

Maite Martín

Related Articles

Related

EL SOFÁ

EL SOFÁEl elemento más importante del salón. Desde hace un tiempo voy observando que la tendencia en sofás va cambiando. Ahora vamos a encontrar un sofá con líneas curvas donde la comodidad prima sobre otras características. Mullidos, envolventes, con tejidos suaves y...

leer más

Casa Decor 2020

ESPACIO MIAPETRA para Casa Decor 2020 Blanca Hevia Interiorismo África es lo primero que te viene a la mente nada más entrar, de ahí su nombre “Lunas de Bioko”. La habitación recrea la de un hotel colonial de gran lujo. Antes de nada, tengo que mencionar la habilidad...

leer más

ESPACIO SAMSUNG de CASA DECOR

ESPACIO SAMSUNG de CASA DECORDISEÑADOR GUILLE GARCÍA-HOZLa propuesta Espacio Samsung de Casa Decor 2020, consiste en una espectacular lavandería, una preciosa cocina y un salón. Tres espacios bien definidos que tienen en común la simetría y que están conectados a...

leer más